Juego de blogueros 2.0: Berenjenas rellenas de cous cous y verduras



   


   Cuando me pongo a plan, me paso unas semanillas reduciendo calorias.


Mi familia y mis amigos se enfadan cuando digo que estoy a dieta. Porque realmente no me sobran muchos kilos, quizá cuatro o cinco para que yo me encuentre a gusto y no se me salgan las mollas por encima del pantalón.


Pero es que esta Navidad pasada ha sido un despiporre total y ya estaba viendo yo en el calendario el mes de junio muy cerca y era el momento de empezar a reducir las comilonas.

Como no me sobran muchos kilos me lo tomo con calma. Evito los fritos, los refrescos, el picoteo que tanto me gusta.. en fin todo lo que sabemos no conviene para adelgazar.

Pero no hago dieta de manera estricta, me permito caprichos el fin de semana porque yo sin dulces no puedo vivir. 

De hecho, preparé hace poco una tarta de queso baja en calorías (receta de mi dietista) que nadie diría que es un postre de dieta de lo buena que está. Así me puedo dar un capricho dulce y no atacar como una leona la despensa de los postres.

Con esto quiero decir que vais a ir viendo de vez en cuando algunos platos dulces y salados algo mas ligeros de lo habitual. Pero vamos que volveré a las andadas porque la cabra tira siempre para el monte jejeje

Esto viene a cuento porque el ingrediente de este mes para el Juego de Blogueros era la berenjena y como es una verdura muy saludable y con pocas calorías, he aprovechado para hacer este plato, un plato salado, sano, saludable y no muy calórico. Para quien le pueda venir bien.



INGREDIENTES:

2 berenjenas
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
100 gr de cous cous
100 ml de agua o de caldo casero
sal y pimienta al gusto





PREPARACIÓN:

Vamos a cocinar las berenjenas en el micro. Las podemos cocinar en el horno normal, pero tardaremos más.

Las marcamos con un cuchillo y le espolvoreamos un poco de sal. Las envolvemos en film transparente apto para el microondas y las cocinamos unos 5 minutos. Tocamos con cuidado de no quemarnos, y si están tiernas las sacamos y dejamos enfriar. Si no, las ponemos uno o dos minutos más.

Mientras tanto cortamos la verdura en cuadraditos y la sofreímos con el ajo en una sartén con un par de cucharaditas de aceite. Cuando las berenjenas estén frías, sacamos la carne y la añadimos al sofrito. Sazonamos con sal y pimienta y damos unas vueltas.

Vamos con el cous cous, lo preparamos mientras se hace el sofrito. En un recipiente ponemos el cus cous y le añadimos el caldo o el agua caliente, no hirviendo. Tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos. Al cabo de ese tiempo ya estará hidratado, añadimos una pizca de sal y un hilito de aceite y lo removemos.

Añadimos el cous cous a la sartén con el sofrito de verduras y removemos para que se mezcle todo.

Rellenamos las berenjenas y listo. Acompañamos de una ensalada. Pero si os apetece y no tenéis problemas de dieta podéis espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar unos minutos en el horno.


Hacemos unos cortes en las berenjenas, espolvoreamos sal y las liamos en film transparente. Las cocinamos en el micro unos minutos hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar.

Cortamos la verdura en cuadraditos.

Y la pochamos con el ajo en una sartén con un pelín de aceite, no mucho, ¡eh!

Cuando la berenjena esté fría, sacamos la carne y dejamos la piel que nos servirá de "recipiente". la agregamos al sofrito de verduras. Sazonamos.

Vamos a ir haciendo el cous cous mientras. Lo ponemos en una fuente.

Le añadimos el liquido que vayamos a usar, agua o caldo. Y dejamos que se hidrate.

Lo incorporamos al sofrito y mezclamos.

   Y rellenamos las berenjenas con la mezcla. 


   Las acompañamos con una ensalada y nuestro plato saludable está listo,





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





9 comentarios:

  1. Platazo de los que no pueden ser más sanos...y ricos. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que feliz me ha hecho este reto, me encantan las berenjenas y las tuya tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Un relleno maravilloso¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial, me encanta el relleno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno mantenernos, eso me pasa igual que a ti, eso sí sin dejar de lado la repostería ;) estas berenjenas se me hacen agua a la boca Mari jose y guardo tu receta porque esta cae un día de estos en casa, mil besos ;)

    ResponderEliminar