Pollo kebab de Nadiya



   
 Descubrir  a la chef Nadiya ha sido muy productivo.
Ya os conté que he descubierto a esta chef de Bangladesh que hace unas recetas sencillas y super ricas.

Hace unos días os puse la tarta Tatin de plátano de ella que fue un éxito total, y hoy os traigo otra receta, un aderezo para el pollo que ella llama "pollo kebab".

Seguí la receta al pie de la letra y no me salió igual de aspecto que a ella, pero el sabor es insuperable. Mis hijos que son un poco reacio a los cambios en sus menús, lo probaron y repitieron hasta acabarlo. Con eso os lo digo todo.

La mezcla de especias da al pollo un sabor riquísimo y al hornearlo, la carne suelta sus jugos y queda jugosa y muy sabrosa.

Esta es una receta que repetiré porque nos saca de apuros para cenas informales.

INGREDIENTES:

1 kilo de contramuslos de pollo sin piel ni huesos.
2 cucharaditas de maizena
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
Unos cuantos clavos de olor machacados
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de cilantro seco
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino molido
40 ml de aceite de oliva


PREPARACIÓN:


Todos los ingredientes listos.


Mezclamos todos los ingredientes con el aceite.


Dejamos la carne en el adobo unos quince minutos, mientras se precalienta el horno.

Ponemos toda la carne una encima de otra apiladas, y horneamos 40 minutos a 200º. 


    Mis hijos se lo comieron en una tortita, como son muy raritos no le pusieron nada más, pero con unas verduritas y una salsa ganaría en presencia. Aún así, está buenísimo solo.
    




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Tatin de plátanos al caramelo de Nadiya



    
    Acabo de descubrir a una nueva chef que me encanta.
   Se llama Nadiya Hussein. Es una chef de Bangladesh, afincada en Reino Unido que tiene un programa de cocina llamado "Hora de comer" donde presenta recetas sencillas, rápidas y ricas.

He apuntado varias de sus recetas y posiblemente apuntaré muchas más, porque después de hacer esta tarta (la primera receta que apunté) me he dado cuenta de que quedan estupendamente. He cambiado con respecto a la receta original, la banana por plátano y las avellanas por nueces pecanas. Un cambio que no desmerece para nada la receta original.

Quería descubriros a esta cocinera 
(si no la conocéis ya) porque seguramente veréis más recetas de ella en mi blog.

INGREDIENTES:

Dos o tres plátanos no muy maduros
100 gr de azúcar morena
50 gr de mantequilla
30 gr de nueces pecanas
1 lámina de hojaldre.


PREPARACIÓN:

Los ingredientes listos para la preparación.

Ponemos la mantequilla en una sartén que nos sirva para meter en el horno. Esperamos que se derrita.

Cuando la mantequilla se haya derretido echamos el azúcar y removemos hasta que se forme un caramelo denso y dorado.


Con el caramelo ya listo, apagamos el fuego. Cortamos los plátanos a rodajas y los ponemos sobre el caramelo (cuidado que el caramelo quema muchísimo). Echamos las nueces picaditas encima distribuyéndolas sobre todos los plátanos.


Con cuidado de no quemarnos ponemos el hojaldre encima y lo acomodamos en los bordes. Hacemos una pequeña raja en el centro. Horneamos en la misma sartén, 20 minutos a 180º.


    Una delicia de tarta, suave, dulce y con el crujiente de las nueces...¡Maravillosa!


    ¡Con una bola de helado está de muerte!


   





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Sandwich mixto en sartén



     
 Esta versión del clásico sandwich mixto es especialmente sabrosa.
 Es más jugosa que la versión tradicional a estar bañado en huevo, y es mas sabroso y tierno al estar dorado en mantequilla fundida. ¿Te imaginas el sabor y la textura? Es una delicia.

Es cierto que tiene muchas más calorías y que con solo un triangulito te quedas harta. Pero no se trata de abusar a diario de él, sino de darnos algún capricho de vez en cuando.

Si estáis de acuerdo conmigo, sigue leyendo para ver la receta.

INGREDIENTES: Para 3 sandwiches

5 rebanadas de pan de molde blanco
2 huevos
50 gr de mantequilla
50 ml de leche
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y cúrcuma.
Jamón York y queso para el relleno

PREPARACIÓN:


Ingredientes listos.


Mezclamos huevos, leches, azúcar, sal y especias.


Montamos los sandwiches.


Y los pasamos por la mezcla de huevo, que se empapen bien por todos lados.


Derretimos parte de la mantequilla en una sartén y doramos los sandwiches por las dos caras.


    Y servimos calentitos, que es como están mejor.


  




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Rotolo alla Nutella



    
    Tengo una compañera que no hace más que pedirme este postre.
A Olga le encanta este dulce desde que hace un tiempo (mucho tiempo) lo llevé al cole. Ya lo tengo en el blog, publicado en mis inicios, con unas foto horribles jejeje. Así que hoy festivo he aprovechado para hacerlo y llevárselo. Este postre de nombre italiano no es más que un rosco de nutella, quién dice nutella dice crema de cacao y avellanas de marca blanca. En su día, la receta de donde me inspiré lo denominaba así, y así lo he dejado que suena más glamuroso jjaja

Como toda la bollería casera necesita su tiempo de levados, por eso un festivo es el mejor día para hacerlo. He modificado ligeramente las cantidades y os dejo la receta definitiva.

Con estas cantidades salen dos buenos rotolos o uno enorme. Yo he hecho dos para regalar.
Por cierto, si no tenéis thermomix en la entrada antigua de esta receta os explico como hacerlo sin el robot. Pincha aquí

INGREDIENTES:

475 gr de harina de fuerza
170 ml de leche  (yo he puesto semidesnatada)
1 huevo
100 gr de azúcar + 20 gr más para espolvorear al final
20 gr de levadura fresca
90 gr de mantequilla blana
1 pellico de sal
Nutella para rellenar
Almendras fileteadas


PREPARACIÓN:


Preparamos los ingredientes con antelación.


Ponemos la leche y la mantequilla blanda en el vaso de Thermomix, 1 minuto y medio a  velocidad 2, 37º


Añadimos la harina, sal, levadura y azúcar y programamos la función de amasar durante cinco minutos. Cuando falten dos minuto, sin parar la máquina echamos el huevo por el bocal y que siga amasando.

Nos quedará una masa lisa, brillante y ligeramente pegajosa. La dejamos dentro del vaso para que leve un par de horas.


Pasado el tiempo sacamos la masa y la dividimos en dos trozos. Estiramos con el rodillo y untamos la nutella por toda la superficie.


Enrollamos y damos forma de rosco pellizcando las juntas para que quede bien cerrado. Los ponemos en una bandeja de horno para que reposen de nuevo una o dos horas.


Una vez que los rotolos hayan crecido los pintamos suavemente con la yema de huevo, ponemos almendras fileteadas y espolvoreamos azúcar.


Horneamos a 180º con ventilador unos 15 minutos, controlando que no se nos queme.

    Y si sois capaces de esperar a que se temple, ¡felicidades! ¡Yo no puedo esperar!

    



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: