Cake pops de Jack Skeleton.



Lo siento, no puedo ser modesta con esta receta, me ha quedado preciosa. 

Estoy emocionada porque es de esas recetas que quieres hacer y visualizas mentalmente como te va a quedar y a mi me ha quedado tal y como imaginaba. 

Quería aprovechar la cercanía de halloween para hacerla, Jack Skeleton el personaje de Tim Burton de la película "Pesadilla antes de Navidad" es el preferido de mi hijo Saúl, y aunque él no está ahora en casa, pues se encuentra estudiando en Polonia, me apetecía hacerla y enseñársela a través del blog, para que viera como ha quedado. 

La receta es de los cake pops de nutella que preparé este verano, pero he sustituido la nutella por leche condensada y el chocolate negro, obviamente, por chocolate blanco.

Si tengo que ponerle alguna pega, es la decoración de la cara. Usé un rotulador comestible de la marca Wilton, que creí que se endurecía y resulta que no. Así que he tenido que trasladar los cake pops con mucho cuidado y aun así algunos han perdido un ojo por el camino jejeje 

Los he llevado a la comida familiar de los sábados y a mis sobrinos les ha encantado, ¡hasta se han quedado con el traje de papel !


INGREDIENTES:

200 gr de bizcocho de chocolate algo duro.
4 cucharadas de leche condensada.
250 gr de chocolate para fundir blanco.
Un rotulador de chocolate comestible.

PREPARACIÓN:

Triturar el bizcocho hasta hacerlo migas. Se puede hacer con una batidora o con la thermomix, 3 segundos a velocidad 5.
Poner las migas de bizcocho en un bol, añadirle la leche condensada y con una cuchara mezclar bien hasta que quede una pasta unida y pegajosa.
Con una cuchara de helado sacar porciones mas o menos del mismo tamaño y dar forma de bola con las manos.
Meter una hora en la nevera.
Ahora fundir un poquito del chocolate blanco al baño maría y coger los palillos de los cake pops y mojar la punta. Introducirla en las bolas de bizcocho y dejar en el congelador una media hora.
Poner el chocolate en un recipiente pequeño y hondo al baño maría, cuando esté bien derretido sacamos nuestras bolas del congelador y las vamos bañando en el chocolate. Las colocamos de pie en un vaso con peso para que no se vuelque o en un expositor de cake pops.
Cuando el chocolate se seque (es muy rápido) pintamos los ojos, la nariz y la boca con el rotulador comestible. Dejamos secar un poco.
Sacamos la plantilla del traje y la recortamos. Con un poco de cinta adhesiva, lo sujetamos al palo para que parezca que está vestido.

Dejamos en la nevera hasta servir.



Vamos a usar algún resto de bizcocho que tengamos algo seco. Yo tenía este guardado en el congelador. Los hacemos migas con las manos, o una batidora. Yo usé la thermomix.


Añadimos la leche condensada.

Mezclamos hasta que nos quede una pasta densa y pegajosa.

Con una cuchara de helados, sacamos porciones de mas o menos el mismo tamaño. Con las manos, le damos forma redondeada.

Las colocamos en un plato y las dejamos que se endurezcan una hora en la nevera.

Este es el chocolate que he usado. No me servía el de nestlé blanco puesto que no es "blanco" sino beige. Lo he comprado en una tienda de productos de repostería. Y al lado tenéis el rotulador comestible. No me gusta como queda, es fácil de usar pero para este dulce necesitaba algo que se endureciera.




Una vez que las bolas se han endurecido un poco, derretimos un poquito de chocolate blanco, para mojar las puntas de los palitos e introducirlas en los cake pops.

Ya está, lo vamos haciendo con todos y los dejamos, esta vez, en el congelador, una media hora.

Ahora vamos a derretir el chocolate al baño maría. Puse un cazo con agua hirviendo y otro dentro vacío. En el interior de este último coloqué un recipiente pequeño y hondo donde puse el chocolate, para que sea más fácil bañar las bolas ya que el cake pops entra entero y no necesito tanto chocolate . No sé si me he explicado bien.

Véis, al ser un cacharro pequeño, las bolas entran enteras y no se necesita tanto chocolate. Las bañamos y damos vueltas para que  lo cubra todo.

Las ponemos a secar en un expositor de cake pops o en un corcho grueso o en un vaso con algo de peso dentro. Este chocolate, seca al momento, es muy bueno.


Y ahora dibujamos los rasgos de la cara. Quería darle un gesto malévolo pero me ha quedado algo triste. 


Y esta es la plantilla del traje que dibujé y recorté para ponérsela al cuerpo y que pareciera realmente Jack Skeleton.

   Mirad que cosa más chula. ¡Me encantan!

    He visto cake pops similares por internet, verdaderas obras de arte, pero a mi los míos me parecen una pasada.


  No me digáis que no da pena comérselo... pues nos los hemos comido, porque además de bonitos están muy buenos.


  Si queréis sorprender a vuestros niños, hacedlos. Son entretenidos, pero merece la pena.

    Haz click en "me gusta" de mi página de facebook y comparte mis recetas.

6 comentarios:

  1. Maravillosos!!! Solo hace falta que estén tan buenos porque tienen una pinta... seguro que si.
    Bueno si nos animamos y somos capaces de organizarnos podemos seguir con nuestros planes y probarla a hacer con la otra variante.
    Mari eres una máquina. Que ideas más estupenda tienes.
    Besitos. Susi

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuuu, han quedado chulísimos, entrarán en el colaborativo fijo, mil millones de felicidades.

    ResponderEliminar
  3. con que le haces los gestos? con chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En las fotos lo explico, lo hago con un rotulador de chocolate comestible. pero los puedes hacer con chocolate derretido. Gracias por pasarte.

      Eliminar