Coliflor a la carbonara



    
  No sé porqué la coliflor tiene tan mala prensa.
La verdad es que a mi me gusta mucho la coliflor. Bien trabajada puede ser un plato delicioso y nada aburrido, como muestra os dejo estas migas de coliflorpizza de coliflor o coliflor rehogada

El caso, es que este mes para el #juegodeblogueros ha salido la coliflor y la alcachofa.

El reto que dirige Mónica del blog Dulce de limón consiste en preparar una receta con el ingrediente elegido por votación entre los participantes. Como os decía, este mes ha salido la coliflor y la alcachofa. 

Yo he elegido cocinar con coliflor. La alcachofa es una verdura que me encanta, pero me da mucha pereza limpiarlas jajaja, así que ¡coliflor al poder!

He preparado una deliciosa versión de carbonara sin pasta, con coliflor y he de decir que me ha quedado de lujo. Así que espero que os guste tanto como a nosotros.

Antes de ver la receta, vamos a ver las de mis compañeros.

INGREDIENTES

500 gramos de coliflor en ramitos

 300 gramos de nata para cocinar

200 gramos de bacon en dados

1/2 cebolla  cortada en cuartos

30 gramos de aceite de oliva extra virgen

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta molida 


PREPARACIÓN:


Cortamos la cebolla en cuartos y la ponemos en el vaso de la thermomix. Picamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.

Agregamos el aceite, los daditos de bacon...


Y la coliflor, lavada y cortada en "arbolitos". La ponemos en el cestillo y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1.

Al acabar el sofrito, agregamos la nata, la sal y la pimienta y volvemos a poner el cestillo con la coliflor.

Y programamos 12 minutos a 100º y velocidad 1. Al acabar, pinchamos la coliflor y si la notamos algo "entera", ponemos otros dos minutos más. 
Si no tenemos thermomix, haremos en una sarten un sofrito con la cebolla y el bacon picaditos. Cuando esté listo el sofrito, agregamos la nata, sazonamos y cocinamos a fuego suave unos diez minutos. Mientras vamos a cocer en abundante agua la coliflor en ramitos. Al acabar de cocerse la coliflor, escurrimos y servimos con la salsa.



    Y solo nos queda servir en una fuente grande con la salsa encima. Estas cantidades dan para cuatro raciones, más o menos.


    Para nuestro gusto, estaba deliciosa, al dente, o sea, tierna pero firme al morderla. Una manera distinta y riquísima de comer esta verdura.

     






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Bundt Cake de dulce de leche



   
    Tengo debilidad por la leche condensada y el dulce de leche.

Lasaña de pasta fresca



   
   La gente que me conoce sabe que si quieren acertar con un regalo para mi, los utensilios de cocina son un éxito.
Moldes, libros, accesorios, gadgets...cualquier cosa relacionada con la cocina me encantará. No quiere decir esto, que no me agrade recibir otro tipo de regalos jajajaja. Acepto de buen grado ropa, perfumes, y complementos ¡eh! Pero creo que todo el mundo piensa que va a acertar seguro con algo relacionado con la cocina.

Y es verdad. En mi cumpleaños de este año, mi amiga Susana me regaló una máquina de hacer pasta.

La pasta es un ingrediente que en mi casa se cocina con frecuencia. Así que preparar pasta fresca es algo que me encanta. Y la maquinita nos ayuda mucho.

Para empezar hice poca cantidad, solo estábamos mi hijo Marco y yo y no quería desperdiciar masa. Así que os dejo la receta básica que circula por muchos sitios y es la que yo usé.

INGREDIENTES: 

1 huevo
100 gr de harina
2 cucharadas de aceite (en algunas recetas no agregan aceite pero yo lo usé para darle mas jugosidad)
1 pellizco de sal

Para el relleno:

·300 gr de carne picada de cerdo/ternera
salsa de tomate casera 
Bechamel (receta aquí)
!00 gr de queso rallado


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, el huevo, el aceite y la sal. Mezclamos 30 segundos a velocidad 4 y a continuación amasamos dos minutos.


Hacemos una bola con la masa, la liamos en papel film y reservamos en la nevera una hora.

La sacamos de la nevera, estiramos con el rodillo y vamos a pasarla por el rodillo de la máquina. Primero con una abertura más grande, hasta ir cerrando el rodillo para que nos queden las láminas más finas.
                                


Como soy novata, las laminas no las hice lo bastante finas (lo tendré en cuenta la próxima vez). Recortamos las láminas de manera alargada y mientras tanto vamos preparando el relleno.

Cocinamos en una sartén con aceite la carne picada.


Cuando esté cocinada la carne añadimos la salsa de tomate. Yo tenía de otro plato salsa de tomate con cebolla. Lo mezclamos y dejamos enfriar.

Vamos a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Introducimos las láminas durante 4 minutos aproximadamente. Tened en cuenta que al cocerlas, se estiran y "engordan" un poco. Por eso es importante dejar muy finitas las láminas.

Las sacamos del agua y las dejamos escurrir sobre un paño limpio. Ahora nos disponemos a preparar la bechamel (ver receta arriba) y montar el plato.

En una fuente apta para horno, ponemos un fondo de bechamel, una lámina de pasta, relleno y un poco más de bechamel. Vamos haciendo esto hasta acabar de montar el plato. Luego cubrimos con bechamel, queso rallado y al horno. 180º unos 15 minutos.


    Y a disfrutar de un plato de pasta casera, rica y nutritiva.


   




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Bizcocho marmolado en taza





  
  
   Hace un tiempo se pusieron de moda los mug cakes.

Wrap de calabacín


    
    
    Cuando vi esta receta, me levanté y la hice de inmediato.
    No es ninguna exageración, ¡de verdad! Serían las siete y media aproximadamente cuando vi esta receta en el instagram de una nutricionista llamada Blancanutri (perdonad porque ahora no recuerdo sus apellidos).

Como decía, vi la receta y me pareció muy apetitosa, así que me fui a la cocina y me puse a prepararla. Con las prisas, las fotos salieron muy mal. Me da rabia porque así puede parecer que no es algo que entre por los ojos, pero os prometo que está de muerte.

Además, es sano, es ligero, es saludable, está rico y se hace en media hora. Vamos, perfecto para una cena. Os dejo la receta aquí y espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 calabacín
1 huevo 
sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón dulce (o las especias que os gusten)

Para rellenar:

Fiambre de pavo y queso en lonchas (las opciones van al gusto...aguacate, atún, salmón marinado, pechuga a la plancha, etc)


PREPARACIÓN:

Lavamos bien el calabacín. Quitamos los extremos y rallamos con un rallador o bien, picamos 6 segundos a velocidad 6 en la thermomix.

Una vez rallado o picado, lo envolvemos en un paño limpio y estrujamos hasta sacar todo el liquido posible.


Ponemos el calabacín con el huevo y las especias que más os guste. Mezclamos bien.


En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, extendemos la masa dejándola finita. Horneamos a 180º unos 15 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar y está cuajada.

Cuando veais que se puede "levantar" la masa, damos la vuelta con cuidado y horneamos unos diez minutos más.

Cuando las dos caras están bien cocinadas, ponemos en medio el relleno elegido. Yo puse fiambre de pavo.

Y unas lonchas de queso.

Ayudándonos del papel, enrollamos y dejamos que se cocine en el horno unos minutos más por ambos lados.


   Que pena que las fotos hayan salido tan mal, os prometo que está riquísimo.

   







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: