Cuando dijeron este mes, que el ingrediente a usar en #juegodeblogueros eran los guisantes, me hizo mucha ilusión.
Churritos de patata
Vi esta receta en una página de publicidad de un aceite. Parecía tan fácil y tan ricos que me lancé a prepararlos enseguida. Y la verdad es que quedan muy bien.
Brownies para golosos
Mira que nos gusta un dulce, eh? Envidio a esas personas que me dicen con toda naturalidad: "yo es que no soy dulcera".
Quesillo Canario
Que curioso este postre, se llama quesillo pero no lleva queso, lleva leche condensada, que no sé cual de los dos me gusta más.
Tapenade de la Provenza
Este es uno de esos patés que me resistía a probar porque las aceitunas negras no son mis favoritas.
Bizcocho de limón y almendras
Uno de los bizcochos mas simples y deliciosos del mundo es el bizcocho de limón. Todo el mundo sabe la receta o tiene su propia versión. Esta que yo os traigo hoy es mi versión, enriquecida con harina de almendra lo que le da una textura mas compacta pero un sabor divino.
Canelones de berenjena
Estos canelones son todo un descubrimiento.
Ya había probado a hacer canelones con otras verduras como estos canelones de acelgas, pero con berenjenas era nuevo para mi. Así que cuando los propusieron en el reto del grupo Cocinar con thermomix pensé que era la ocasión ideal para probarlos.
La receta original es con otro relleno, lo podéis ver en el blog Velocidad Cuchara, pero yo he preferido cambiar el relleno porque me apetecía más con carne. De todas maneras, tengo que probarlos con el relleno de la receta original. Os invito a que probéis las dos recetas y me contéis que tal.
INGREDIENTES: (para unos diez-doce canelones)
1 berenjena grande
150 gr de carne picada
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 gr de tomate frito
100 gr de queso rallado
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Preparamos lo primero el relleno. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Agregamos la carne picada y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos que se vaya haciendo la carne y entonces añadimos la mitad del tomate frito. Damos unas vueltas y reservamos.
Pelamos la berenjena, le quitamos los extremos y cortamos por medio a lo largo. Ahora cortamos láminas finas, si es posible con una mandolina, y si no tenemos con un cuchillo, pero intentaremos que queden finas.
Salamos ligeramente las láminas de berenjena y ponemos en el centro una cucharada del relleno. Enrollamos y colocamos en una fuente apta para horno. Ponemos el resto del tomate frito por encima y espolvoreamos el queso rallado. Horneamos unos 20 minutos a 200º.
Agregamos la carne picada, sazonamos y sofreímos hasta que se haga.
Incorporamos el tomate frito.
Dejamos que el relleno se enfríe un poco.
Con una mandolina hacemos laminas de la berenjena. Intentamos hacerlas finas. Si se nos rompen las láminas, ponemos una sobre otra superpuestas.
Colocamos una cucharada del relleno en medio y enrollamos.
Colocamos los rollitos en una fuente de horno.
Cubrimos con un poco de tomate frito.
Y con queso rallado.
Me salieron diez canelones. Al horno.
Y ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos canelones.
Os puedo asegurar que están ¡muy buenos!
Tarta helada de piña
Esta tarta es un plato estupendo para las cenas de verano. Lo podemos tomar todo el año, porque ¿a quién no le gusta acabar una comida con un postre helado?
Fish and chips
Del viaje a Londres que hice en febrero me traje un montón de recuerdos, no solo sentimentales y físicos, sino también gastronómicos.