Cuando mi amiga Elena me recomienda una receta, sé que es un acierto seguro.
Esta receta me la pasó hace solo unos días y me daba recomendaciones de lo que ella había modificado. La sacó del libro 100 recetas económicas
Al llegar el fin de semana la preparé con sus cambios y aqui os la traigo para que la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado nosotros.
Es un guiso meloso, rico y contundente también. Pero el frío ya está aquí y lo que pegan son platos de cuchara tan ricos como este.
INGREDIENTES:
400 gr de judías pintas en conserva
40 ml de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
90 gr de arroz
200 gr de tomate frito
1 cucharada de caldo concentrado casero o una pastilla de caldo concentrado industrial
1/2 litro de agua
1 pellizco de pimienta blanca
1 pellizco de comino molido
PREPARACIÓN:
Comenzamos enjuagando muy bien las judías pintas para quitarle el sabor al liquido que las conserva. Las ponemos en la bandeja del varoma y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos el ajo, el pimiento verde y rojo, la zanahoria y la cebolla. Todo troceado en cuartos. Picamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia a abajo.
Agregamos el aceite de oliva y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos el arroz y el tomate frito. Colocamos la bandeja varoma con las judias encima y rehogamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad 1.
Quitamos la bandeja del Varoma con cuidado y agregamos al vaso el agua, el laurel, la pimienta, los cominos y la cucharada de caldo casero ( tenéis la receta aqui). Si no tenéis caldo casero podemos poner una pastilla de caldo concentrado industrial.
Colocamos de nuevo la bandeja del varoma con las judías y programamos 18 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad 1.
Al acabar servimos las judías con la mezcla de arroz y verduras.
¿Y si no tenemos thermomix? Pues usaremos una olla amplia, donde sofreiremos en aceite todas las verduras muy picaditas. A continuación agregaremos el tomate frito y el arroz y
rehogaremos. Añadimos el agua, las especias, el laurel, el caldo concentrado y las judías pintas bien lavadas. Cocinaremos unos 20 minutos.
Ponemos las verduras en el vaso.
Y las picamos. Añadimos el aceite y sofreímos.
Añadimos el tomate y el arroz. Rehogamos.
Pero acordaros de poner la bandeja con las judías encima.
Al acabar, retiramos el Varoma y añadimos agua, laurel, pimienta, comino y caldo concentrado.
Volvemos a poner la bandeja con las judías y cocinamos.
Y al acabar mezclamos todo y a disfrutar.
Un guiso perfecto para los vegetarianos. Y para todos.
Mari Jose, en casa son estos platos de cuchara los que triunfan, especialmente a mis padres le encantan las legumbres, y si les ponemos arroz nos aseguramos al no llevar nada de carne, que es un alimento en proteína completo, a mi no me importa que no la lleve al contrario, porque cada vez como menos carne, no es que no me guste, pero prefiero platos de digestión fácil y saciantes como el tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Concha, en casa no les gustan los guisos con carne, asi que con arroz es mejor. besos!
Eliminar