Cremoso de gambas y espinacas



   
 Me gusta dar vueltas por páginas de cocina en internet.
 A veces se encuentran verdaderas joyitas como esta receta que os traigo hoy. La vi en la página de recetas de Nestlé y os aseguro que si la probáis me daréis la razón.

Es rápida, es fácil, es sencillamente deliciosa. De esas recetas que a priori, parecen que no van a gustar pero que después no puedes dejar de comer.

No me voy a enrollar mucho, sólo recomendaros que la hagáis. Merece la pena.

INGREDIENTES:

350 gr de gambas crudas peladas (yo las usé congeladas)
100 gr de espinacas
3 cucharadas bien colmadas de tomate frito
200 ml de leche evaporada
1 diente de ajo
sal de ajo o ajo en polvo
una cucharadita de pimentón
sal y pimienta
perejil seco



PREPARACIÓN:


Los ingredientes listos.


Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y doramos el diente de ajo laminado y las gambas durante unos tres o cuatro minutos. 


Agregamos la sal de ajo, el pimentón y el tomate frito. Removemos.


Echamos la leche evaporada y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Movemos para que se integren todos los sabores,


Por último agregamos las espinacas y cocinamos un poco hasta que las espinacas reduzcan.


   Servimos de inmediato con un buen trozo de pan. ¡Lo vais a necesitar!

   





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Hojaldre de crema de cacao y pera



   
   No puedo evitar ser golosa.
Es algo superior a mi. Ojalá no me gustaran los dulces pero es que están tan buenos, jajajaja
No los como a diario pero a veces me puede la ansiedad y cuando quiero algo dulce, pillo una plancha de hojaldre y salen cositas ricas como esta.

Unos pastelitos super sencillos que compartí porque todo para mi es agonía jejeje

Se hacen en un momento, yo usé lo que tenía a mano que era crema de cacao, una pera y unos fideitos de chocolate.

El resultado en media hora, de un postre rico, rico.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre
1 pera
1 huevo
Crema de cacao
fideitos de chocolate

PREPARACIÓN:


Los ingredientes.


Dividimos el hojaldre en ocho rectángulos. Los pinchamos con un tenedor y remetemos hacia adentro los lados, de manera que nos quede una especie de "barquita".

Untamos dentro un poco de crema de cacao, ponemos trocitos de láminas de pera y unos fideitos de chocolate. Pintamos con huevo batido y al horno. A 180º unos 20 minutos.

    Dejad que se templen y disfrutad de un bocado delicioso.

  



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Crema de calabacín y zanahoria


    
    Una de las bases de un buen cocinero es no tirar nada.
   Yo no me considero muy buena cocinera, normalita diría yo. Pero lo de tirar comida es algo que intento evitar a toda costa.

Esta receta surge de querer aprovechar unos restos de verduras que sobraron de una receta anterior. Fue un " aquí te pillo, aquí te mato", por eso las fotos son más que feas...horribles.

Pero como lo que se come en casa, se publica en el blog (siempre que sea comestible jajaja), pues aquí os dejo esta sencillísima crema de verduras.

INGREDIENTES: Para una ración

1/2 calabacín (el mío era bastante grande)
1/2 zanahoria
sal y especias al gusto (yo puse el mix de verduras mediterráneas de Just Spices)


PREPARACIÓN:

Lavamos bien la zanahoria y la pelamos, el calabacín se lava pero se deja la piel. Cocerlos en agua hirviendo hasta que estén tiernos, unos 15 minutos.


Ponemos la verdura en el vaso de la batidora y sazonamos con sal y especias. Agregamos un poco del agua de cocción y trituramos.

Si la queremos más clarita agregamos más agua.

     A mi me gusta muy espesita, pero se le puede dar la textura que más nos guste.

   





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Tarta de queso fresco y yogur proteico



   
Tengo cierta fijación con las tartas de queso.
Son una de mis debilidades, aunque para ser sincera cualquier postre es mi debilidad jajaja
Pero en el blog tengo montones de versiones de tartas de queso: tarta de queso y crema Lotustarta de queso al limóntarta de queso La Viña... a cual mas buena. 

Hoy traigo una nueva versión una tarta de queso hecha con yogur proteico. Lo de yogur proteico era porque lo tenía en casa, podéis usar yogur natural o griego.

La novedad es que la cocinado en el microondas, se tarda muy poco y el resultado es estupendo. ya me contaréis si la preparáis en casa.

INGREDIENTES:

500 gr de yogur proteico
250 gr de queso fresco (tipo Burgos)
3 huevos
125 gr de azúcar
70 gr de harina de maíz (Maicena)

PREPARACIÓN:


Los ingredientes listos para usar.

Esto es lo mejor; "to pa dentro" jajajaja. O sea, todos los ingredientes al vaso de thermomix o batidora y batir 1 minuto a velocidad 4.

Vertemos la masa en un molde apto para microondas, el mío era demasiado grande y la tarta quedó muy bajita, mejor un molde más pequeño. Cocinamos en el micro veinte minutos a máxima potencia, en mi caso son 800 watios.

Al salir del micro la dejamos enfriar un poco y a la nevera un par de horas. Mirad que blanquita sale.

    Y para disimular lo blanquita que sale, lo mejor es ponerle una cobertura clásica de mermelada, pero yo no tenía y he fundido un poco de chocolate y se lo he puesto por encima. ¡Riquísima!

  




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: