Ideas saladas en el micro


Cada vez más gente, usamos el microondas para algo más que para calentar la leche. Este electrodoméstico puede resultarnos muy útil para elaborar comidas y platos con los que componer menús diarios. Hoy recojo cuatro recetas con las que podrás disfrutar de la cocina sin perder mucho tiempo.
Para ver las recetas al completo, pincha en el título.





Este delicioso pastel de atún y pimientos del piquillo lo puedes encontrar en mi blog Tapitas y postres. Tan sencillo de preparar y fantástico como entrante para untar en tostaditas. Se prepara batiendo huevos, nata, atún, palitos de cangrejo o surimi y tomate frito. Vertemos la mezcla en un molde apto para el micro y cocemos diez minutos. Dejamos enfriar en la nevera y listo. Más fácil imposible. Podéis ver las cantidades en el blog.






La receta que nos trae Anna Recetas Fáciles es deliciosa, fácil , rápida y algo muy importante nos evita el olor que suelen dejar los langostinos cuando se hacen a la plancha. y es que este plato necesita muy pocos ingredientes: langostinos, ajo, perejil, sal y aceite. Tan sencillo como colocar los langostinos en un plato y agregar por encima el resto de los ingredientes. En menos de dos minutos tienes un plato exquisito. Visita su página para ver la receta con video incluido.





A veces no tomamos determinado alimento porque nos resultan indigestos. Ese es el caso de lo pimientos, que fritos suelen absorber mucho aceite y a  algunas personas les resulta pesados. Pero Sabrina Sea Of Colors no enseña como prepararlos de manera más rápida y ligera en el micro. Tan solo en tres minutos, tendremos cocinados unos ricos pimientos que nos servirán para otra preparación, como puede ser esta tostada de pan con una mezcla de atún y mayonesa en la base y unas rodajas de lechuga, aguacate y queso de cabra encima junto a nuestros pimientos. Una tosta completa y muy rica que nos puede sacar de apuros en algún momento.




Y acabamos con uno de las recetas más vistas de mi blog. Un plato de carne que nos va a valer tanto como primer plato, como acompañamiento o como fiambre para bocadillos. Tan simple y sencillo como colocar una pieza de lomo de cerdo sobre un lecho de sal gruesa y cubrirlo por completo con más sal. Envolvemos en fil transparente y cocinamos en el micro 26 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en lonchas finitas con un hilo de aceite de oliva por encima.Puedes ver el paso a paso completo en Tapitas y postres





Espero que os hayan gustado estas recetas. Podéis seguir mi trabajo en mi página de facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario