Tengo que confesaros una cosa, este mes cuando salió el kiwi como ingrediente principal en #juegodeblogueros, pensé en no participar.
Porque el kiwi es una fruta que yo tomo por aquello del tránsito intestinal, pero que no me causa excesiva pasión.
Fui dejando pasar los dias a ver si me iluminaban las musas pero no llegaba la inspiración. Y así, a lo tonto, llegó el día 27 y había que confirmar la participación.
Y tengo que reconocerlo, no es una receta con muchas técnicas, ni con una elaboración complicada, ni siquiera es creativa, pero es que ¡no se me ocurría nada!
Ahora, eso si, tengo que reconocer que hay dos cosas positivas en este plato, una que es super sencillo y otra que está muy rica. Porque sencillez y sabor no tienen porqué estar reñidos. Y ahora que llega el calor (bueno, llegará...) tener en nuestro recetario este helado tan sencillito no viene nada mal.
Vamos a ver las recetas de mis compañeros que seguro que son estupendas.
Laura y Samuel: https://aglutina2.wordpress.com/
María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/...
Carlota: https://articuina.wordpress.com/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Ana María: https://azucaritodeana.wordpress.com/...
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/...
María: http://minscocina.blogspot.com.es/
Antxon: http://musloypechuga.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/...
Maribel: https://www.picoteandoideas.com/2017/04/30/juego-de-bloguers-2-0-mug-cake-o-bizcocho-taza-con-frutas/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/...
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/...
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
INGREDIENTES:
350 gr de kiwi (unos cinco o seis)
100 gr de azúcar
200 gr de yogur griego
Para adornar:
1 kiwi
1 kiwi
50 gr de chocolate negro
PREPARACIÓN:
Pelamos los kiwis y los troceamos. Los poneos en el vaso de la thermomix (o de una batidora) y lo batimos todo 5 segundos a velocidad 8-10. hay que intentar que el azúcar se triture bien para que no de sensación arenosa al comerlo.
Añadimos el yogur y volvemos a batir 20 segundos a velocidad 4.
En un molde metálico ponemos film transparente dejando que cuelgue por los laterales.
Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al congelador. Cada hora mas o menos lo removemos un poco. Dejamos que se congele unas horas. Yo lo dejé una noche.
Para servirlo, podemos adornarlo con uns gajos de kiwi bañados en chocolate negro fundido, es una mezcla que combina muy bien.
Trituramos los kiwis con el azúcar.
Añadimos el yogur y mezclamos bien.
Ponemos esta mezcla en un molde forrado con film y al congelados.
Lo adornamos con un hilo de chocolate fundido, que al contacto con el helado se endurecerá.
Un helado sencillo y fácil que podéis dar a los niños con total garantía.
Postre totalmente digno. A mí sí me gusta el kiwi y tu preparación sencilla me parece la mar de apropiada. Y además permite que los niños coman fruta de otra forma. Muy bien
ResponderEliminarMuchas gracias, ha costado encontrar algo que me convenciera. Besos!
ResponderEliminarMe hubiera sorprendido que no hubiera más helados este mes, jajaja. Una de mis primeras ideas fue mezclarlo con yogur también, pero al final opté por la leche condensada. ;)
ResponderEliminarSí que es una fruta complicada el kiwi, pero no pensaba que tantos de los que hemos acabado participando tuviéramos tantas reticencias con él y ni siguiera lo hubiéramos votado. Cosas que pasan.
Bueno, eso demuestra nuestro compromiso jejeje. Gracias guapa!
EliminarParece que el kiwi nos ha traído a todos de cabeza... Pero tu helado tiene una pinta deliciosa, tendremos que esperar a que mejore un poco el tiempo para probarlo! Un besito guapa!!!
ResponderEliminarGracias Ligia, el kiwi pasará a los anales de la historia por este juego jajaja. Un beso!
EliminarGracias por traer una receta que va a caer seguro alguna vez cuando llegue el calor :)
ResponderEliminarMe gustan mucho los colores y la combinación del kiwi con el chocolate negro.
Me encanta ;)
Besos
Gracias guapa, los helados cuanto mas naturales mejor! Besos!
EliminarComo dices, llegará el calor, porque ahora mismo por aquí ha vuelto el inverno después de la tregua de Semana Santa. También estoy de acuerdo que sencillez y sabor no están reñidos, por lo que me apunto la receta, que a mi me gustan mucho las recetas sencillas y sabrosas.
ResponderEliminarBss
Cristina
Gracias Cristina! EL verano está a la vuelta de la esquina!Besos!
EliminarDicen que el mundo es de los valientes, y sin duda tú estas en ese grupo.
ResponderEliminarUn helado con una pinta deliciosa :)
Besitos!!!
jajaja, muchas gracias guapa! Tu si que eres valiente! Besos!
EliminarMaria Jose déjame decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo sencillo también puede ser rico y este helado se ve muy apetecible, no suelo comprar yogur griego pero puesto que con los normales no se consigue esa tectura cremosa del helado... voy a yener que ir a por unos cuantos para probar tu receta! Un besito
ResponderEliminarGracias Noelia, es muy refrescante y realmente sencillo. Besos!
EliminarYo soy fan de la sencillez y,si además, la sencillez tiene aspecto de helado , ..ni te cuento!Creo que como un helado hecho en casa no hay nada :) besos!
ResponderEliminarDi que si, sencillo y sano, mejor imposible! Gracias Roro! Besos!
EliminarFacil, rapida, buena para el verano, sana y deliciosa. Que mas podemos decir...Felicidades!!!! otra receta que "robo" para hacerla😘
ResponderEliminarGracia Ana, los helados caseros hay que hacerlos mas a menudo! Un beso!
EliminarHola Maria Jose, pues no sé porque pareciera que en el juego las recetas deben ser de lo más elaboradas para ser valoradas, la verdad soy prácticamente novata en este juego (esta es mi segunda participación), creo que lo rico de un reto o juego como estos es divertirnos y cada uno desde su perspectiva hacer lo que le parezca más adecuado o mejor lo que lo inspire (pero a veces elaboraciones largas) no significan que sean mejores, creo que lo importante es compartir, divertirse e intentar hacer algo diferente a lo que generalmente hacemos con dichos productos elegidos. Y llego parlanchina, pero luego de ver casi todas las participaciones y leer varias entradas debo decirte que cada receta por elaborada o sencilla que sea lleva una parte de nosotros y eso es lo mejor, así que desde las recetas más rápidas y sencillas, hasta las más elaboradas y demoradas creo que todas tienen su mérito y hacen parte del compilado de recetas que uno puede realizar de x o y producto. Por lo que te digo, sinceramente que este helado esta delicioso con yogur me parece una idea como bien lo dices rápida y rica. ¿Se le puede pedir más a una fruta que para muchos no es la más querida?, tu helado de kiwi es sencillamente rico, me llevo una tacita y te dejo un abrazo. ^_^
ResponderEliminarHola Natalia, llevas toda la razón, nos empeñamos en querer hacer platos mas elaborados pensando que eso le da calidad al resultado final. Pero también hay que tener en cuenta el dicho popular: menos es mas jajaja. Gracias guapa. Un beso!
EliminarRico, bonito y sin muchas complicaciones; creo que poco más se le puede pedir a una receta -aunque sea con kiwi- ;-) En serio, me apunto lo del helado con base de yogur ya que, como soy un desastre "postreando", seguro que le saco partido en cuando empiecen los calores. +besitos!
ResponderEliminarPues si quieres postres este es tu sitio, jajaja, es lo mio! Besos!
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que veo un helado de kiwi, y la verdad es que pinta delicioso. ¡Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarGracias Silvia! No tenia yo muy claro si quedaria bien! Besos!
Eliminar