Menú completo Asaltablogs




   El último domingo de cada mes nos enfrentamos al reto #asaltablogs

Si sois seguidores del blog habréis visto algunas de las publicaciones que he puesto sobre este reto. Todo es culpa de Marga del blog Azafranes y Canelas que dirige este juego donde un grupo de blogueros visitamos con alevosía la cocina de un compañero/a para robarle una receta.


Todos los mese el asaltado se elige por sorteo, pero en junio es a través de los puntos que vamos acumulando reto a reto. El blog con mas puntos es el asaltado en junio. Este mes, la casualidad ha querido que haya un triple empate, con lo que son tres los blogs a asaltar:  La Cocina de CatinaEl Paraíso de los Golosos y   Croketypot.

Era complicado elegir receta de un solo blog, cuanto más de tres...me puse a curiosear por cada uno de ellos y a medida que iba viendo las recetas me iba dando cuenta de que este reto iba  a ser complicado. Pero de pronto empecé a tener claro lo que podía hacer: elegir un plato de cada una de ellas y conformar un menú completo y exquisito.

Y ahí me puse a seleccionar de entre los tres, los platos necesarios para preparar un menú que os dejara con la boca abierta.

Espero haberlo conseguido.

                                      TARTALETAS DE BACON, QUESO Y DÁTILES

 Empezamos este menú con un entrante absolutamente exquisito, un contraste de sabores que os dejará babeando al primer bocado. Se trata de estas tartaletas de bacon con queso y dátiles  que tomé de  La Cocina de Catina.

Catina tiene un blog precioso, lleno de recetas sencillas y caseras perfectas para quedar bien. He de reconocer que no tenía muy claro si estas tartaletas gustarían en mi casa, son muy especiales para comer jajaja, pero bastó un par de bocados para enamorar a todos y pedir más. ¡Un éxito!

Estoy segura de que cuando visitéis su página encontrareis mas de una receta que os enamorará. No tardéis en visitarlo.

INGREDIENTES:

1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 gr de bacon en taquitos
7 u 8 dátiles sin hueso troceados
2 laminas de hojaldre (la receta original usa masa quebrada)
2 huevos
200 ml de nata para cocinar (yo usé leche evaporada)
50 gr de queso curado rallado
sal y pimienta al gusto
unas cuantas aceitunas negras para decorar

PREPARACIÓN:


En una sartén con aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Añadimos el bacon y salteamos unos minutos. Picamos los dátiles y los añadimos. Damos unas vueltas para que se integre todo y reservamos hasta que se enfríe. En una fuente ponemos los huevos, la leche evaporada (o nata) y batimos.

Añadimos el queso rallado, salpimentamos y volvemos a mezclar.
Agregamos el sofrito de cebolla, bacon y dátiles que debe estar frío. Mezclamos bien.
Extendemos la masa de hojaldre (la receta original usa masa quebrada) y cortamos círculos del tamaño de las tartaletas. Mis moldes son grandecitos, me salieron 5 tartaletas, si usáis moldes mas pequeños os saldrán mas.

Forramos los moldes con el hojaldre y pinchamos para que no suba mucho.
Ponemos relleno en cada molde y adornamos con medias aceitunas negras. Horneamos  unos 20 minutos, hasta que estén cuajadas y el hojaldre doradito.



En una sartén con aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos.

Añadimos el bacon y salteamos unos minutos.

Picamos los dátiles y los añadimos. Damos unas vueltas para que se integre todo y reservamos hasta que se enfríe.

En una fuente ponemos los huevos, la leche evaporada (o nata) y mezclamos.

Añadimos el queso rallado, salpimentamos y volvemos a mezclar.

Agregamos el sofrito de cebolla, bacon y dátiles que debe estar frío. Mezclamos bien.

Extendemos la masa de hojaldre (la receta original usa masa quebrada) y cortamos círculos del tamaño de las tartaletas. Mis moldes son grandecitos, me salieron 5 tartaletas, si usais moldes mas pequeños os saldrán mas.

Forramos los moldes con el hojaldre y pinchamos para que no suba mucho.

Ponemos relleno en cada molde y adornamos con medias aceitunas negras. Horneamos hasta que estén cuajadas.

    Por el tamaño son un entrante algo exagerado jajaja, ¡pero no os pesará!

 HAMBURGUESA DE MERLUZA



Vamos con el primer plato, ya hemos tomado un delicioso entrante y ahora vamos a degustar estas sencillas y deliciosas hamburguesas de merluza. Un plato que encantará tanto a los niños como a los mayores.

La dueña de la receta de estas hamburguesas es Encarnita del blog El Paraiso de los Golosos que aunque su nombre os confunda, no solo tiene unos postres de lujo, sino también unos platos salados la mar de buenos. Como estas hamburguesas de merluza que nada mas verlas me apeteció probarlas y os aseguro que no os defraudará si las haceis porque están buenísimas.

No dejeis de pasar por su blog y admirar las riquísimas recetas que tiene. 

Ahora vamos con estas hamburguesas.

INGREDIENTES:

300 gr de merluza congelada, sin piel ni espinas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo pequeño
2 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta

Para acompañar:

mayonesa, lechuga, canónigos, tomate...

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una satén con un fondo de aceite.

Ponemos la merluza descongelada en el vaso de la thermomix o de una batidora y picamos 3 segundos a velocidad 5. Sacamos y añadimos a la sartén donde estamos pochando la cebolla y el ajo. Salpimentamos y damos unas vueltas para hacer ligeramente el pescado. La receta original usa el pescado en crudo (después se cocina en forma de hamburguesa) pero yo he preferido darle un poco de cocción.

Dejamos que se enfríe antes de añadir el huevo y el pan rallado. Yo lo he mezclado en thermomix, 5 segundos a velocidad 5, pero lo podéis hacer a mano en un recipiente.

Con las manos humedecidas, cogemos porciones de tamaño similar a los panecillos que vamos a usar. Las doramos en una sartén por las dos caras, solo necesitaremos unos minutos ya que el pescado ya está cocinado y solo queremos cocinar el huevo.

Con las hamburguesas ya hechas, montamos poniendo mayonesa en el pan, unas hojas de canónigos, una rodaja de tomate (le añadí unas escamas de sal) y cerramos el pan.

Ya solo nos queda disfrutar de esta delicia que encantará a todos.


Pochamos la cebolla y el ajo

Picamos la merluza descongelada.

Y la sofreímos un poquito junto a la cebolla y el ajo. Dejamos enfriar.

Añadimos el huevo y el pan rallado y mezclamos bien.

Con las manos humedecidas o aceitadas formamos las hamburguesas y las hacemos unos minutos en una sartén.

Dejamos que se doren.

Ponemos mayonesa en el pan.

Colocamos unas hojas de canónigos (o lechuga)

Una rodaja de tomate con unas escamas de sal y la hamburguesa encima.

   Y nos preparamos para disfrutar de este plato.

                             BIZCOCHO DE MASCARPONE Y MANZANA


 ¡Y llegamos al postre! para mi, lo mejor de cualquier comida jajaja, no lo puedo remediar, ya puedo atiborrarme antes, que siempre hago hueco para el postre.

Y para este delicioso postre no os vais a arrepentir de hacer hueco porque es una maravilla. La tercera asaltada es Kety del blog Croketypot, un blog donde vais a encontrar recetas de todo tipo con explicaciones sencillas que te harán ir de inmediato a la cocina a prepararlas.

Es un bizcocho de mascarpone y manzana nada empalagoso, jugoso y sencillo. El toque del queso lo hace cremoso en la textura, un bocado irresistible. Yo he hecho un ligero cambio, muy ligero, pero el resultado ha sido genial. Pasad por la web de Kety para ver sus recetas.

INGREDIENTES:

2 manzanas golden
3 huevos
100 gr de azúcar + 2 cucharadas para las manzanas
220 gr de harina
1 sobre de levadura química
250 gr de queso mascarpone

PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y las troceamos en cuadraditos. Le espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar, mezclamos y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar restante en la thermomix, dos minutos a velocidad 4. Podéis hacer todo el proceso con una batidora eléctrica.

Añadimos el queso mascarpone y batimos 30 segundos a velocidad 4.

Agregamos la harina y la levadura y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4. Incorporamos la mitad de las manzanas que teníamos reservadas y trituramos 30 segundos a velocidad 5. Queremos que las manzanas formen parte homogénea de la masa. Luego sacamos la masa a un recipiente amplio y añadimos el resto de las manzanas mezclando con una espátula. En la receta original no se trituran las manzanas, simplemente se añaden a la masa. Podeis hacerlo como mas os guste.

Vertemos la masa en un molde engrasado, yo acostumbro a poner papel vegetal, me ayuda a desmoldar mejor. Mi molde es de 20 cm. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 50 minutos. A mitad de cocción ponemos papel aluminio encima para evitar que se tueste mucho. Antes de sacar del horno, haced la prueba del palillo, y si sale húmedo, dejad diez minutillos más.



Pelamos y cortamos las manzanas. Le espolvoreamos azúcar y removemos.

Batimos bien los huevos con el azúcar.

Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir.

Agregamos harina y levadura. 

Incorporamos la mitad de las manzanas y trituramos. Luego añadimos el resto y mezclamos con una espátula.

Ponemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel. Al horno.


   Y una vez frío, desmoldamos y decoramos con azúcar glass.



 




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





15 comentarios:

  1. Pedazo de asalto el tuyo!!!! Yo también lo hice así, tipo Menú, y coincidimos en las Hamburguesas de Merluza, que por cierto están buenísimas. Me encanta esas tartaletas que ahora te las quito yo a ti...jjj. Y el bizcocho tiene una pinta estupenda. Gran Menú de asalto, para el fin de una buena temporada. Vamos por la 7ª y Feliz Verano .Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, todas las recetas eran merecedoras de ser asaltadas pero estas fueron las elegidas. Feliz verano! Besitos!

      Eliminar
  2. No sabría con cual de las tres recetas quedarme! me parece un menú fantástico!
    Así que creo que me voy a apuntar las tres! jejeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buen menú nos propones, me lo apunto!! Gracias!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  5. Un menú perfecto, me encantan todas las recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Un menú para repetir, has elegido unas recetas estupendas. Me alegra que te haya gustado el bizcocho, es muy bueno y los niños se lo comen que ni se enteran. Feliz verano un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Menudo menú rico te has marcado, me encanta todo y está muy bien combinado! los moldes de tartaletas los tengo igualitosss jajajaj
    un besazo guapa, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. Que menú más completo y bueno has hecho, me gusta todo de principio a fin!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno este menú, pues si nos ha dejado con la boca abierta y más que eso.
    Genial, que ricura de tartaletas, son de las recetas que me gusta hacer.
    La hamburguesa ni te cuento, que buenaaaaa!
    Y el broche final el bizcocho, dices que cremoso...ya me hago a la idea, un trocito para el desayunooooo!!
    Felicidades por los asaltos, todo un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un éxito las hamburguesas de merluza, te quedaron genial, gracias por el asalto. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, este mes ha sido triple asalto y te has lucido, te ha quedado espectacular. Me alegro mucho que os gustaran las tartas etas. Buen verano. Bs

    ResponderEliminar