Paté de tomates secos



 
 


Que buena está la comida cuando nos la ponen por delante, ¿verdad? jajajaja


Eso de llegar y sentarse y que te pongan una serie de delicias delante es lo mejor del mundo. No preocuparse de que se cocina, si falta o no algún ingrediente...vamos, ¡que te inviten a comer!


Eso es lo que me pasó hace unos días. Mi amiga Elena nos invitó a unos amigos y a mi a pasar el día en su casa. Verano, piscina, risas, buena compañía y un menú de lujo.

Elena es una cocinera excelente, de ella son algunas recetas que me ha pasado o que he probado en su casa, como el tartar de salchichon de Málaga o el guiso de judías pintas con arroz.

En esta ocasión el menú corría a cargo de ella y de su marido Juan Carlos que se encargaba de la barbacoa. Yo, como la conozco, le pedí que me hiciera fotos del proceso de dos platos para aprovechar y poneros las recetas aquí. Así que la cocinera es Elena, las fotos del proceso son de ella y las finales, ya emplatado y en la mesa son mías. Pero que conste que todo el mérito es de ella.

Lo primero que os voy a poner es un paté de tomates secos, delicioso, de los que te comes una tostada y te sabe a poco...yo creo que no sobró nada, eso significa algo, ¿no? La otra receta os la pondré otro día.

Os paso la receta de este exquisito paté, probadla que os va a gustar.

INGREDIENTES:

100 gr de tomates secos  en aceite
50 gr de almendras crudas sin piel
8 cucharadas de aceite de oliva virgen (o del aceite de los tomates)
1 pellizco de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón picante (si no os gusta el picante poned pimentón dulce)
2 cucharadas de orégano
1/4 de cucharada de semilllas de comino o bien comino molido
1 pellizco de sal



PREPARACIÓN:

Muy simple, todos los ingredientes al vaso de la batidora y triturar hasta que tengamos una pasta untable. Si lo hacemos con thermomix batimos 30 segundos a velocidad 7-10.

Servimos con tostadas, galletas saladas, crackers...



Todos los ingredientes al vaso y triturar.


Hasta que nos quede una pasta de textura densa y untable.


    Y a disfrutarlo con la familia o amigos.


     Un paté vegano que encantará a todos.

 






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





3 comentarios:

  1. Hola MJ , pues ese paté me ha encantado. Nunca lo había oído, ni probado ni visto. Y muy buena idea hacer partícipe a una amiga en tu cocina. Felicidades a ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo preparo muy parecido, con piñones en lugar de almendras y si tengo por casa, un dátil medjoul que le da un punto interesante

    ResponderEliminar