Bizcocho de horchata


   


  Hoy tenemos una receta dulce.


 Un bizcocho super rico hecho con horchata. La idea es de Blanca, del blog Las recetas de Blinky mi última asaltada del reto de este mes del #asaltablogs. Marga del blog Azafranes y Canelas nos ha dado carta blanca para asaltar a quien queramos en el mes de julio. A mi se me han quedado unas cuantas recetas por publicar, así que con permiso de Marga las iré poniendo en agosto jajaja.


Este bizcocho es apto para los intolerantes a la lactosa y/o a la proteína de la leche. Es dulce, jugoso..una delicia. Podía haber "robado" cualquiera de las muchas recetas que tiene Blanca en su página porque todas son deliciosas, pero me apetecía probar este bizcocho, así que fue el elegido. Tenéis que pasaros por su blog, encontraréis recetas buenísimas.


INGREDIENTES:

3 huevos
200 gr de azúcar
300 ml de horchata
100 ml de aceite de oliva suave
1 sobrecito de levadura química (15 gr)
400 gr de harina
Azúcar glass para adornar




PREPARACIÓN:


Vamos a usar la thermomix para blanquear los huevos con el azúcar. Ponemos la mariposa y programamos 3 minutos a 37º y velocidad 3. Al acabar volvemos a batir otros tres minutos pero ya sin temperatura. Si no tenéis thermomix, usaremos una batidora de varillas. Hay que montar los huevos hasta que cojan un color blanco y aumente su volumen.

Ya tenemos los huevos bien montados, ahora agregamos la horchata y el aceite y batimos un minuto a velocidad 2.


Retiramos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos diez segundos a velocidad 6. Acabamos de mezclar con una espátula. 

 Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal. Horneamos a 180º unos 45 o 50 minutos. Haced la prueba del palillo antes de sacarlo del horno.


    Una vez frío lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


    ¡Como nos ha gustado este bizcocho! Espero que os guste a vosotros también.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. MaryJose muchas gracias por entrar en mi cocina , la verdad es que es un bizcocho que sale muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Blanca, ha sido un placer. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Mari Jose!. Como va el verano?. Quería yo comenzar a hacer pruebas para bizcochos con agua por lo de los lácteos y no pensé en la horchata, gracias por compartir este bizcocho, tiene una pinta estupenda y me ira genial. Entre las harinas refinadas y los lácteos estoy bien apañada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, la verdad es que cada vez hay mas problemas de intolerancias alimentarias..gracias por pasarte por aqui. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola MJ es un bizcocho suave y esponjoso. Me ha llamado la atención que le hayas puesto horchata, lo encuentro muy original. Me gusta!!!!! besos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque especial! Un beso!

      Eliminar