Pastel de Torrijas



    
    Ya quedan apenas unos días para Semana Santa.
 Si os movéis por las redes veréis que ya sólo hay recetas de torrijas jejeje. Es normal, es la época, aunque para mi no hay dulces que sólo se puedan comer en una época determinada. Cualquier momento es bueno para un postre jajaja

Tengo varias recetas de torrijas en el blog, pero este año quería "innovar" un poco y he aprovechado  para preparar este pastel que sabe a torrijas y lleva prácticamente los mismos ingredientes. Me pasó la receta una amiga hace tiempo y ahora es el momento ideal. Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

8 o 10 rebanadas de pan de molde (dependerá del tamaño del molde que usemos)
4 huevos
1/2 litro de leche
ralladura de limón 
120 gr de azúcar
1 cucharadita de canela
mantequilla para el molde

PREPARACIÓN:


Dejamos los ingredientes preparados.

Vamos a poner la leche, huevos, azúcar, ralladura y canela en el vaso de la thermomix y calentamos 3 minutos a 75º y velocidad 4. Dejamos templar un par de minutos. Sin thermomix lo haremos en un cazo. primero batimos los ingredientes y luego calentamos sin que llegue a hervir.


Engrasamos con mantequilla el molde elegido. Ponemos las rebanadas en el fondo, Echamos encima la mitad de la mezcla (que debe estar caliente) y volvemos a poner más rebanadas. Al final vertemos el resto de la mezcla. Con una cuchara aplastamos ligeramente para que el pan se empape bien. Horneamos 45 minjutos a 180º.


    Al desmoldar podemos bañar con una mezcla de miel diluida en agua, o azúcar y canela. Yo eché un poco de azúcar glass.




    El corte del pastel, os va a saber a torrijas auténticas.


    






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario