Bizcocho de leche condensada al microondas



    
    Los domingos es cuando más aprovecho para cocinar. 
 Tengo más tiempo y durante las mañanas suelo estar sola (mi hijo duerme hasta tarde jajaja) por lo que el relax es total.

Cada semana intento publicar una receta dulce y otra salada, para equilibrar. La receta dulce de esta semana es un sencillo bizcocho de leche condensada al microondas. El hecho de que lleve leche condensada ya es para mi sinónimo de rico. Hay quién piensa que puede quedar muy dulce. para nada. El dulzor de la leche condensada se atenúa mucho al cocinar, por lo que no queda nada empalagoso.

Y prepararlo en el micro es un factor a tener en cuenta si tienes poco tiempo. Apenas diez minutos entre preparar y hornear.

La desventaja de los bizcocho en el micro es que si no lleva cacao suelen salir muy blanquitos. Pero eso no es problema, ¿verdad?

Por otro lado debo advertiros de que a mi, se me desbordó en el micro por usar un molde más pequeño de lo que debería. Así que usad un molde bien hondo si no queréis que se os desparrame por todo el micro jajajaja.

INGREDIENTES:

1 lata pequeña de leche condensada (370gr)
3 huevos
1 medida de la lata de harina (unos 125 gr)
1/2 medida de la lata de aceite de girasol ( unos 55 gr)
ralladura de limón
1 sobre de levadura química.

PREPARACIÓN:

Dejamos preparados los ingredientes. vamos a usar de medida la lata de leche, pero os dejo las medidas ya pesadas también.

Ponemos en el vaso de la thermomix o batidora los huevos, leche condensada, aceite y ralladura de limón. Batimos unos 30 segundos a velocidad 4.


Agregamos la harina y levadura y volvemos a batir 30 segundos más a velocidad 4.

Vertemos la masa en un molde apto para el microondas y horneamos 6 minutos a 800 watios. Tened cuidado con el molde elegido, es recomendable que se hondo pues durante la cocción suele desbordarse.


     Espolvorear azúcar glass encima. Los bizcochos en el micro no quedan tan vistosos pero están igual de ricos.

    








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario