Tarta de galletas


 De todos los dulces que preparo, ninguno es probado por mis hijos. Tiene guasa que a mi me encante preparar repostería y la tenga que compartir con otras personas porque a mis niños (ya mayorcitos los dos) no les gustan los dulces.

 Pero la tarta de galletas es una excepción, esta si que les gusta. Así que para celebrar el 18 cumpleaños de mi hijo pequeño, tenía que hacer algo que le gustara. Y le ha gustado, pues se ha comido dos trozos.

Esta es la clásica tarta de galletas, creo que todo el mundo la ha hecho alguna vez y seguro que hay tantas variantes como gente que la prepara.


A mi me gusta ponerle crema pastelera, pero sé de gente que la prepara con una crema de mantequilla, mojando las galletas en licor o café...  Esta es mi versión y la que le gusta a mi familia.

INGREDIENTES:

2 paquetes de galletas tostadas rectangulares
1 brick de nata líquida
2 tabletas de chocolate con leche o negro
Fideítos o bolitas de colores.
1 vaso de leche
Crema pastelera

PREPARACIÓN:

Preparar un molde alargado y colocar una primera capa de galletas mojadas ligeramente en leche.
Echar la crema pastelera y extenderla bien.
Poner otra capa de galletas y sobre ella una de chocolate fundido con la nata (30 segundos al micro y remover)
Continuar hasta acabar la crema.
Finalizar con una capa de chocolate y adornar.

Meter en la nevera hasta el día siguiente.



Este es el molde que he usado, un rectángulo extensible sobre una bandeja. Como no tiene fondo, el chocolate se escapa un poquito por los lados.


Mojamos las galletas ligeramente. A mi no me gusta que la galleta se moje mucho, con la crema después se ablandan. Tampoco me gusta aromatizar la leche con licor, café... solo leche.


Ponemos una primera capa de galletas que cubra todo el fondo.

Cubrimos con la crema pastelera. Yo la hago con la thermomix, es super fácil y sale muy buena (500 de leche, 100 de azúcar, 25 de maizena, 3 huevos y una cucharadita de azúcar vainillado. siete minutos, 90º, velocidad 4)

Volvemos a cubrir con galletas. No pasa nada si nos quedan huecos.


Ahora derretimos el chocolate en un bol. Ponemos una tableta de chocolate negro o con leche ( yo he puesto con leche) y medio brick de nata líquida de cocinar. Al micro en tandas de 30 segundos y remover.

Aunque notemos que el chocolate no se ha deshecho del todo, removemos y con el calor que ya tiene se acabará de deshacer.

Echamos sobre la capa de galletas.

Y de nuevo a empezar. Pondremos tantas capas como queramos y tanto rellenos como nos guste. Yo puse galleta-crema-galleta-chocolate-galleta-crema-galleta chocolate.


La decoramos un poquito si queremos, yo le eché unas bolitas de colores.


  Aquí veis el corte. El toque de la crema pastelera me encanta. Se podría sustituir por unas natillas espesas.


    Es mejor hacerla de un día para otro y tenerla en la nevera.

1 comentario:

  1. Hola guapa, a mi hijo también le pasó durante un tiempo, hasta que su paladar se educó y vio lo bueno que era. No me extraña que le guste está tarta, tiene un aspecto imponente, debe estar deliciosa. 👏👏

    ResponderEliminar