4 recetas con morcilla.





Existen diversas morcillas en la cocina española, la mayoría de ellas tradicionalmente formaron parte de la alimentación básica de las clases humildes. Por regla general son producto de la tradición familiar de la matanza del cerdo. Hoy en día son servidas en tapas o en bocadillos.


 Acompañada de diversos ingredientes como la cebolla o el arroz . dependiendo de la zona, existen variedades de morcilla que incorporan otros ingredientes como calabaza, miga de pan, piñones e incluso productos dulces. Su producción, generalmente artesanal, se extiende por toda España, lo que ha dado origen a diversas variantes:


Hoy os traigo cuatro recetas donde podemos usar la morcilla, bien como ingrediente principal o bien como parte de su elaboración. 

Para acceder a las recetas completas, tenéis que pinchar en los títulos.



Comenzamos con esta receta que puedes encontrar en mi blog tapitas y postres, Un paté para untar que se prepara con facilidad y para el cual necesitaremos morcilla, quesitos, leche evaporada y aceite. Lo vamos a calentar todo en una sartén hasta que esté deshecho y entonces trituramos, Fácil, ¿verdad? Pues no dejes de pasarte por el blog para verlo con detalle.






Pattys cake nos prepara un plato tradicional de la cultura andaluza, la alboronía. Un plato de origen mozárabe donde se conjugan verduras variadas (calabaza, berenjena, pimiento, calabacín...) con unos garbanzos cocidos y unos huevos de codorniz. Tendremos que pochar lentamente en una sartén las verduras hasta dejarlas tiernas y guisarlas con los garbanzos. Para acompañar este nutritivo plato, prepararemos unas mini brochetas de morcilla y un sofisticado enrejado de masa brisa. Pero mejor que lo veáis en su blog.





Les receptes que m'agraden nos ofrece una sencilla manera de comer las clásicas empanadillas, con un relleno de morcilla de cebolla y manzana que sofreiremos en una sartén, Ya solo nos quedaría rellenar las obleas, cerrar y hornear hasta que estén doradas.
Pásate por su blog para ver las cantidades.





 En el blog Cuuking vamos a encontrarnos estas croquetas tan sencillas de hacer como desmenuzar la morcilla y mezclar con nata hasta que queden bien integradas y cuando se enfríe, formar las croquetas y freír. Y para acompañarlas una crema de maíz que haremos triturando una lata de maíz y convirtiéndolo en un puré fino al que agregaremos aceite de oliva. Más fácil, imposible. 


Sígueme por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario