Mediasnoches con chistorra






 A mi sobrina Sara le encantan muchas de las cosas que preparo, pero si le preguntas sus tres platos favoritos os dirá: el alioli, los bollitos con chorizo y la tarta de rellenitos.
Hace unos días  se me ocurrió prepararle dos de las tres cosas. el alioli y los bollitos de chorizo. pero con una variación, en lugar de hacerlos con masa de pan, los he preparado con una masa dulce,como la de las mediasnoches.

Es una masa dulce, esponjosa y muy tierna que tanto vale para rellenar de dulce como para salado (o sin nada, que está también muy rica), así que os animo a prepararlas y poner el relleno que más os guste. Pero ya os digo que como yo os la enseño hoy están de muerte.

INGREDIENTES:
Para unas 15 mediasnoches.
Masa:

250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla (y un poco más para untar el molde)
50 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca de panadería
500 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Relleno:

200 gr de chistorra

Decoración:

1 huevo batido para pintar el pan, mejor que esté a temperatura ambiente
Sésamo tostado para espolvorear





PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programar 2 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 2. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Incorporar la harina y la sal y amasar 10 segundos a velocidad 4 y a continuación, amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dividir la masa en porciones de unos 40 gr, darle forma de bola y aplastar en la palma de la mano. Poner un trocito de chistorra y cerrar la masa  doblando los lados hacia dentro, pellizcando en donde se cierra. Redondear con las manos y dejar reposar en una bandeja con un paño por encima hasta que crezca.
Precalentar el horno a 180º y pincelar con suavidad las mediasnoches con huevo batido, espolvorear si queremos, con sésamo tostado por encima. Hornear unos 15 o 20  minutos hasta que los veamos dorados

SIN THERMOMIX:


Calentamos la leche con la mantequilla y el azúcar solo debe estar tibia no caliente. Agregamos la levadura desmenuzada y removemos para disolverla. En un bol grande ponemos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos la leche con la leche, el azúcar y la levadura. Vamos mezclando poco a poco hasta que todo esté mezclado y entonces comenzamos a amasar sobre la encimera. Amasamos varios minutos hasta que tengamos una masa homogénea, lisa y elástica. Debe quedar una masa fácil de trabajar. A partir de aquí seguir como os indico arriba.


Templamos la leche con la mantequilla.

Añadimos la levadura y mezclamos.

La harina y la sal y amasamos.

Dejamos la masa reposando un rato hasta que doble el tamaño (tardará un par de horas)

Cortamos la chistorra en trocitos no muy grandes.

Cuando la masa haya reposado, cortamos en porciones de unos 40 gramos mas o menos. Aplastamos cada porción en la palma de la mano y ponemos un trozo de chistorra en medio.


Ahora vamos cerrando los extremos hacia dentro.

Los laterales también.

Y cuando esté cerrado pellizcamos los pliegues para que no se abran.

Ahora los amasamos con las manos para redondearlos. Dejamos en una bandeja separados entres si y tapados un rato más para que repose la masa y crezca otra vez. Los pintamos con cuidado con huevo batido y le ponemos sésamo por encima (opcional). ¡Al horno!



   ¡Mirad que pinta! Están deliciosas, os lo aseguro.





    Y el relleno de chistorra le va de muerte. ¡Un bocadillo riquísimo!









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Joooo que pintaza!!!! Ahora mismo mordisqueaba uno, jajaja. Anda que no sabe ni nada tu sobrina, jeje.
    Tarta de rellenitos??? no se como sera pero suena de miedo, jajaja. Vas a tener que enseñarnosla después de hablarnos de ella :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, que cosa más apetitosa...sin duda un boño preñado realmente rico. Me encanta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola, es que tu sobrina sabe mucho!!! a mi también me gusta TODO lo que preparas, si viviera cerca me tendrías que echar a escobazos de tu puerta, jajajaja!! QUé ricos bollitos, para darse un buen gusto. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no daría yo viajes a tu cocina jajajaja.Besos!

      Eliminar
  4. Que bollitos tan maravillosos y buenos,con esas chistorritas......me lo llevo para este verano que no veas como se van a poner¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar