Far Breton



 


    El verano es la estación de las vacaciones por excelencia.


   Y vacaciones es sinónimo de viaje. Es cuando el tiempo acompaña para realizar salidas que nos permitan conocer otros lugares. Aunque no todo el mundo tiene esa oportunidad por las razones que sean.


Yo este año no puedo viajar por problemas familiares, pero me encanta realizar viajes con mi familia o amigos a otros lugares donde conocer culturas y costumbres distintas a las nuestras.

Y por supuesto, la gastronomía local. Algo que siempre me ha interesado...

Eso  mismo han pensado las chicas de La Cocina Typical Spanish, que saltándose su regla principal (platos de nuestra gastronomía) nos invitan a realizar recetas de lugares donde hemos estado o nos gustaría estar. #TSviajero2019

A mi hay muchos sitios que me gustaría visitar, algunos espero poder verlos en el futuro. Otros ya los conozco pero no me importaría repetir.

Pero como se trataba de buscar una receta, yo me he declinado por un postre (¡como no!) de la Bretaña francesa. Una región que te transporta a la Edad Media y donde se pueden degustar deliciosos platos salados y dulces. Si bien es cierto que quizá lo mas conocido de su gastronomía sean los mejillones y las crêpes, el Far Breton es también un plato típico de la zona.

    Mi último viaje al extranjero fue a Londres

Se trata de una especie de tarta, con mas consistencia de flan o de pudin que de tarta que lleva a veces frutas como pasas, ciruelas o manzanas. Yo he elegido hacerlo con ciruelas pasas.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

500 ml de leche
75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
125 gr de harina 
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
100 gr de ciruelas pasas sin hueso + 50 ml de ron
azúcar glass para espolvorear





PREPARACIÓN:

Lo primero es colocar las ciruelas en un recipiente con el ron durante una media hora.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla y programamos 4 minutos a 50º y velocidad 1. Para derretir la mantequilla.

Añadimos la harina, azúcar, huevos y vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal. Os aviso, es una masa muy liquida, si usais un molde desmoldable forradlo bien por fuera con papel aluminio porque se os saldrá algo de masa. Yo usé un molde de 20 cm, desmoldable y lo forré bien con papel aluminio.
Añadimos las ciruelas bien escurridas por toda la masa, se irán al fondo así que repartidlas de manera equitativa para que al cortar cada porción se vean las ciruelas.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas. 
Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glass.



Dejamos las ciruelas en ron durante una media hora.

Derretimos la mantequilla con la leche.

Agregamos la harina, azúcar, vainilla y huevos. Mezclamos bien

Vertemos en un molde, agregamos las ciruelas bien escurridas. Al horno.

   Y tras hornear, dejamos enfriar unas horas en la nevera.

   Y servimos espolvoreado con azúcar glass.

     Todas las recetas participantes están a tu disposición aqui





 





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Ala!! Mira ella qué guapa y abrigada en la foto jeje!!
    Bueno que decir de este dulce. Lo primero que no lo conocía, una que aveces está retrasada, y lo segundo que que me encantaría probarlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!! Fue un viaje de invierno jajajaja. Gracias por tu visita! besos!

      Eliminar
  2. Un postre con una pinta de rechupete! muy guapa en la foto Mari Jose, y en una de mis ciudades favoritas que conozco muy bien. Feliz verano guapetona, un besote! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ,si la hago con trozos de manzana también las macero en ron???

    ResponderEliminar
  4. Hola, viajar y traernos lo mejr de cada sitio es gozar y aprovechar el viaje. Me ha encantado el pastel, me encanta verte. U beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico y qué apetecible con esa decoración de azúcar glass! A mí conocer la gastronomía del lugar me parece parte imprescindible de un viaje ;) Me encanta poneros cara (aunque la tuya ya la conocía) y saber un poco más de vosotras, así que mil gracias por tu participación en este mes un poco complicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué receta más deliciosa!! Me gustaría visitar la Bretaña francesa y desde luego volver a Londres. Me encanta!! Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar