Ensalada de judías verdes con aliño de mostaza





El último domingo de cada mes toca desvelar el secreto del #asaltablogs


Ya sabéis como va esto. Marga del blog Azafranes y Canelas organiza cada mes este juego donde todos debemos "asaltar" el blog elegido y hacer una versión de una de sus recetas.


El blog de este mes es Pequeños Accidentes, cuya dueña Lola, intercala recetas con historias y proyectos. Un blog elegante y de diseño limpio que es una delicia visitar.

Como en todas las ocasiones anteriores, también en este reto es difícil elegir a la primera, pues a medida que vas viendo las distintas secciones te vas enamorando de un plato nuevo.

Yo tenía en esta ocasión un objetivo, intentar no cger una receta dulce. Es mi punto débil y acabo siempre "robando" recetas dulces jajaja. Y aunque me he guardado alguna que otro postre, al final me decidí por esta sencillísima pero sabrosa ensalada de judías verdes con aliño de mostaza.

Os recomiendo que visitéis la web de Lola, os va a encantar.

INGREDIENTES:

500 gr de judías verdes (yo usé de bote)
1 cabeza de ajos entera
100 gr de almendras laminadas
2 cucharadas de mostaza Dijon
2 cucharadas de miel
1 cucharadas de vinagre de vino
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
25 ml de aceite de oliva 


PREPARACIÓN:

Comenzamos asando la cabeza de ajo, la liamos en papel aluminio y la horneamos unos tres minutos en el horno a 180º. Sacamos, dejamos enfriar un poco y pelamos 3 dientes de ajo. Tengo que hacer una aclaración aqui, la receta original usa toda la cabeza completa. Yo lo hice así pero salió una salsa demasiado picante para el gusto de mi familia, así que la repeti con solo tres dientes y así nos gustó mas. Vosotros poned los dientes que seáis capaces de tolerar.

Ponemos los tres dientes de ajo en el vaso de la batidora o, como en mi caso, de la thermomix. Añadimos miel, mostaza y vinagre. Trituramos hasta tener una pasta, unos 20 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, sal y pimienta y volvemos a batir hasta que tengamos una salsa cremosa. Reservamos.

Ahora, doramos en una sartén sin aceite las almendras laminadas. Unos minutos hasta que cojan color. Reservamos también.

Las judías las coceremos en agua hirviendo unos minutos, pero si usáis judías en conserva como he hecho yo, le damos un hervor de dos minutos y a continuación las pasamos por agua fría.

Y ya solo nos queda montar la ensalada. Poneos las judías en una fuente o plato, aderezamos con el aliño por encima y cubrimos con las almendras laminadas tostadas.

Ya veréis que cosa más rica.

Liamos la cabeza de ajo en papel aluminio y la asamos.
                                       

Doramos las almendras en una sartén sin aceite.




Las reservamos cuando estén tostaditas.

Pelamos los ajos y los trituramos con la mostaza, vinagre y miel.(en la foto se ven mas dientes de ajo, luego repetí el aliño porque picaba demasiado para nosotros).


  Y con todos los ingredientes preparados, solo queda montar la ensalada.

Realmente, el aliño y el toque de las almendras tostadas la convierten en una ensalada riquísima.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





12 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, pues esta no la vi yo, que siempre ando buscando diferentes maneras de hacer las judías verdes. Buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rica, aunque tuve que reducir los ajos porque picaba mucho para nosotros. besos guapa!

      Eliminar
  2. Que manera más original de hacer las judías!! Me ha encantado, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta tu ensalada, es rápida de preparar y riene que estar riquísima!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ, deben estar riquísimas sean de bote o al natural, están tan enriquecidas con todo lo que le has puesto que ya imagino su sabor. Besos.

    ResponderEliminar

  5. Thank you so much for sharing this informative blog with us this was really amazing and I’m really thankful to you.Ghost Mannequin services
    Photo Retouching Services
    background removal service

    ResponderEliminar
  6. Una manera diferente de comer unas judías verdes, ya que al llevar el aliño y las almendras hacen que no sea un plato insípido, buen asalto :)

    ResponderEliminar
  7. No me imagino esta combinación, pero debe de estar buenisima!!! Probaré seguro! Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta ensalada es una ideaza como pocas :) Yo pienso en ensalada de judias verdes y solo se me ocurren acompañadas de patatas cocinas, nunca hubiera pensado en hacerlas con ese delicioso aliño de mostaza y con el toque crujiente de las almendras. Me encanta muy mucho :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena combinación, me encanta la idea con las judías verdes, esto me lo apunto ñam
    ñam
    bess

    ResponderEliminar
  10. Las verduras casi siempre solemos prepararlas de la misma manera, así que tu idea de ponerle ese aliño a las judías me parece de categoría!! Tienen que estar riquísimas!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Esta combinación me recuerda mucho a la gastronomía francesa, preparan aliños así de ricos.
    Buenísima receta, guapa!
    Besitos 😚

    ResponderEliminar