Rollitos de acelgas fritos


     
   Se acaba agosto y con él el verano.
  Un verano que recordaremos por lo atípico, aunque habría que hablar no solo del verano, sino de todo el año.

Yo comienzo a trabajar mañana, a trabajar pero con muchísimas dudas y temores porque no parece que el virus se haya marchado del todo y las condiciones de la vuelta al colegio no son muy optimista.

Espero que todo se quede en una predicción errónea pero el miedo a volver a clase no nos lo quitan a familias y docentes.

Bueno, me voy del tema totalmente. Lo que yo quería contaros, es que comienzo a trabajar y el ritmo de las publicaciones no será tan intenso como el del verano. No es que abandone el blog, pero si publicaremos más espaciadamente, no creo que el trabajo me deje mucho tiempo libre, así que serán los fines de semana los que aproveche para preparar nuevas recetas.

Siendo el último día del mes, es también el día de publicación de la receta de #juegodeblogueros.

Cada mes sale por votación un ingrediente con el cual hay que elaborar una receta. Este mes salieron el melón y las acelgas. Podía haber hecho un postre con melón, porque salado no se me ocurre nada más que el típico melón con jamón jajaja...pero elegí las acelgas para ver si conseguía preparar algo que pudiera gustarle a mis hijos.

Ya he comentado en más de una ocasión que para ellos el verde es un color vetado. A excepción del increible Hulk no hay nada que sea verde que les guste.

Así que me las tengo que ingeniar para meter las verduras en platos donde no sean muy visibles.Esto se ve normal cuando los niños son pequeños, pero mis hijos ya pasan del metro ochenta asi que es simplemente una cuestión de cabezonería.

Pues con estos rollitos de acelgas puedo decir que lo he conseguido! Se lo comieron y hasta les gustó jejeje, pero claro..porque les gustaba el relleno y además están rebozados y fritos. Que no es lo mas saludable, pero así ponen muchas menos pegas.

Y tanta parrafada para presentaros un plato que igual os viene bien si tenéis gente de paladar delicado y si no también porque la verdad están muy ricos.

Vamos a ver que se les ha ocurrido a mis compañeros


INGREDIENTES:

6 u 8 hojas de acelgas
250 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1/2 cebolla
3 o 4 cucharadas de tomate frito
sal y pimienta al gusto
1 huevo batido
pan rallado 
aceite para freir

PREPARACIÓN:


Escaldamos las hojas de acelga, una a una, en una olla con agua hirviendo durante unos cinco minutos. Luego las metemos en un recipiente con agua fría.


Quitamos el nervio central de las hojas que es la parte más dura. Reservamos.


Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite hasta que esté transparente.


Añadimos la carne, salpimentamos y la cocinamos unos minutos.


Cuando la carne está hecha, incorporamos el tomate y mezclamos bien.Dejamos que se enfríe.

Ponemos una cucharada en la parte superior de cada hoja. Cerramos los lados y enrollamos.

Hacemos lo mismo con todas las hojas.


Ya los tenemos preparados.


Vamos pasando cada rollito por huevo batido.


Y luego por pan rallado.


Freímos en abundante aceite caliente. Yo suelo usar para estas cosas la freidora pues se cubren por completo y la fritura es mejor.


  Dejamos escurrir sobre papel absorbente antes de comerlos.


 Están crujientes por fuera y riquísimos por dentro.
    







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola me parecen unos rollitos deliciosos. Crujientes por fuera , ummm, ideales.
    Espero que la vuelta a clase sea por mucho tiempo y que no haya una pronta vuelta a casa. Por el bien de todos. Mi hija también comienza mañana a trabajar y lo estamos viviendo muy de cerca. Ánimo, tenéis un duro año por delante. Mil besos!!

    ResponderEliminar