Helado oreo en rulo


     
     Ya está el verano dando los últimos coletazos.
 Pero aún apetecen helados verdad?
El que os traigo hoy es un helado con una presentación especial. según mi hijo, es de los mejores helados que he hecho, y eso viniendo de ellos que son poco dulceros, es un halago jajaja. Vi la receta en una revista y al momento pensé: "lo tengo que hacer"

No vais a necesitar heladera, solo una buena batidora. Yo he usado la thermomix, pero con una batidora de varillas hacéis el apaño. Lo que si necesitaréis para darle la forma especial de rulo es un bote vacío y limpio de patatas fritas. De esas que viene en un tubo de cartón. ¡Id buscándolo!

INGREDIENTES:

250 gr de galletas Oreo
400 gr de nata para montar (de al menos 35%) muy fría (yo la metí media hora en el congelador)
200 gr de leche condensada

PREPARACIÓN:

Después de tener la nata en el congelador un rato, la vamos a montar en la thermomix, con la mariposa puesta, a velocidad 3 y 1/2. Estad pendiente porque es muy fácil que se nos pase y se corte. No ponemos tiempo, simplemente observamos por el bocal cuando la nata está lista. Es conveniente agitar bien el envase para que se distribuya la grasa de la nata y exprimir bien el bote para que salga todo. 

Ya tenemos la nata bien montada.

Vamos a coger 100 gr de las galletas y las troceamos con las manos. A  las restantes, le  quitamos el relleno blanco y lo reservamos. Y las tapas de las galletas también las reservamos.

La nata montada la vamos a mezclar con la leche condensada y el relleno de las galletas que habíamos reservado. Os recomiendo machacar bien el relleno para que se integre con la nata y la leche condensada. Cuando lo tengamos bien integrado todo, añadimos las galletas troceadas. Mezclamos muy bien.

Con el tubo de las patatas bien limpio y seco vamos a ir rellenando con la crema de helado oreo.

Vamos apretando para que se llene el tubo y no queden huecos. Sobre un paño vamos a golpearlo para que baje hasta el final del tubo.

Así nos quedará. Cerramos y guardamos en el congelador unas horas. Yo lo deje una noche. Las tapas de las galletas que habíamos reservado, las guardamos en un tuper en la nevera, porque las usaremos para la decoración.


Cuando vayamos a consumir el helado, antes deberemos triturar las tapas de las galletas que teníamos en la nevera. 


Si lo hacemos con thermomix serán unos diez segundos a velocidad 6-8, hasta que nos quede una arena negra.


Sacamos el tubo del helado del congelador. Con unas tijeras cortamos y sacamos el rulo de helado.


Ponemos el polvo de galletas en un plato y pasamos el rulo encima.

Cubrimos con todo el polvo de galletas para que quede bien cubierto dejando los extremos sin rebozar.

     ¿A que queda original?


      Al cortar las rodajas, veremos el interior helado con los trozos de galletas.


      





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





3 comentarios:

  1. ¡claro que apetecen helados! Tiene una pinta espectacular. Espero que el verano haya ido bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! Con razón les han gustado,yo también soy poco dulcera, pero amo el chocolate y los helados, espero poder hacerlo tiene una pinta buenísima. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nice informative post share by author. Most common issue in printer is why HP Envy Photo 7155 Printer is Printing Blank Pages. Get simple and easy steps to reslove your printer problem by our experts at anytime.
    Their is also one common problem regarding the laptop is Why My Asus laptop wireless internet is not Working. Get solutions by one click.

    ResponderEliminar