Crema de puerros y emmental


    
    ¡Qué ricas están las cremas de verduras!
Y esta que traigo hoy es mas sabrosa porque lleva queso emmental. Tiene un sabor delicioso y una textura suave que la hace mas apetitosa aún.

Es una receta de la revista de thermomix de este mes. Una receta dedicada al otoño pero que es válida para cualquier época del año.

Incluso me parece que es un plato perfecto para una celebración, así que desde aquí la tengo en cuenta para el menú de Navidad. Aunque tengamos una Navidad atípica, comer hay que comer, y empezar con esta crema es una opción ideal.


INGREDIENTES:

250 gr de puerro (solo la parte blanca)
80 gr de queso emmental
30 gr de mantequilla 
1 patata pequeña
600 gr de caldo de pollo

Para adornar:

picatostes, taquitos de jamón, virutas de queso


Ponemos en el vaso de la thermomix el queso en trozos y trituramos 10 segundos a velocidad 10. Si no tenemos thermomix, usaremos una picadora. Reservamos en un recipiente aparte.


Troceamos el puerro 3 segundos a velocidad 3. Sin thermomix lo picamos con el cuchillo lo más pequeño posible.


Añadimos la mantequilla en trocitos y sofreímos 7 minutos, a 120º y velocidad 1. Sin thermomix lo haremos en una sartén pochando el puerro con la mantequilla hasta que esté transparente.


Cortamos la patata en trocitos y rehogamos 3 minutos, 120º y velocidad 1. Sin thermomix, la añadiremos al sofrito de puerro y la cocinamos unos minutos.

Incorporamos el caldo y cocemos durante 15 minutos, a 100º y velocidad 1. Sin thermomix agregamos el caldo y cocinamos hasta que la patata esté tierna.

Por último, incorporamos el queso que teníamos reservado y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta tener una crema fina y suave.


    Y para adornar, ponemos unos picatostes caseros, unas lascas de queso y unos trocitos de jamón.


    Suave y deliciosa, un primer plato digno de cualquier celebración.

     






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Totalmente cierto, qué ricas las cremas de verduras, ésta da guso verla y seguro que comerla es un placer. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las cremas y sopas de verduras me gustan muchísimo, esta de puerros que nos traes hoy suelo hacerla bastante, aunque no le pongo este queso. Ahora ya tengo una alternativa, la próxima vez le pondré ese toque especial. Besos querida MJ

    ResponderEliminar