Macarrones con carne



   
   Esta es una de esas recetas de las llamadas "simples"
Sencilla, económica y rápida de las que caen en cualquier hogar y que todo el mundo sabe hacer. Bueno, no todo el mundo, mis hijos no, jejeje y como es una de sus favoritas, me he decidido a prepararla y editarla para el blog para que en el futuro sean capaces de hacerla.

No hay que ser un chef Michelin para preparar esta receta pero como en mi casa son de paladares muy básicos, seguro que les viene bien saber como se hace.

Seguro que algunos más de los que entráis en el blog habitualmente os viene bien tenerla. Aquí os dejo como se hace en mi casa.

PREPARACIÓN: Para cuatro personas

350 gr de carne picada mitad cerdo y ternera
300 gr de macarrones
1 cebolla pequeña o media grande
500 gr de tomate frito
sal, pimienta y orégano seco
parmesano en polvo (opcional)

PREPARACIÓN:

Como siempre dejamos preparados los ingredientes.

Vamos a poner una olla con abundante agua a hervir para cocer la pasta según indique el fabricante. Y mientras nos ponemos con la salsa. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén amplia con un poco de aceite.

Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la carne y sazonamos con sal y pimienta. La cocinamos unos minutos hasta que pierda el color a cruda.

Incorporamos todo el tomate y añadimos orégano al gusto. Dejamos que cueza unos minutos.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos a la salsa de tomate y carne. Si la salsa está muy espesa podemos echar un poquito del agua de cocción y remover bien.

    Y una vez servida, espolvoreamos queso en polvo encima si nos gusta.

    





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario