Triangulón de Reyes



  
   Todos los años preparo uno o varios roscones.
Modestia aparte, me salen muy bien, Y la verdad no tiene mucho mérito porque esta receta siempre sale bien. La llevo haciendo muchos años, a veces cambio y preparo el roscón con otras recetas que también salen muy buenos, pero si quiero que sea un éxito seguro, uso esta.

Este año quería hacer algo distinto, un roscón con una presentación especial y se me ocurrió darle forma con un molde de triángulos que tengo. Y el resultado es sencillamente espectacular. Unas porciones muy grandes (tengo que hacerlas mas pequeñas la próxima vez) y con una divertida forma triangular. De ahí el nombre: "triangulón de Reyes" jajaja

Me vais a permitir esta licencia, pero como no todo el mundo puede tener este molde, simplemente daremos forma tradicional antes de hornear.

Espero que los Reyes Magos sean generosos con todos vosotros y os traigan aquello que hayais pedido.
Yo por mi parte os deseo paz, salud y amor.

INGREDIENTES:

Azúcar aromatizada:
120 gr de azúcar
Ralladura de limón y naranja
Masa Madre:
70 gr de leche
10 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza
Masa Principal:
60 gr de leche
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
15 gr de levadura fresca
2 cucharadas de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
huevo batido
fruta escarchada
azúcar perlado (si no tenéis podemos usar azúcar humedecida ligeramente con agua)

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando los ingredientes.



La primera elaboración será aromatizar el azúcar con las ralladuras de limón y naranja. Se pulveriza durante unos treinta segundos a velocidad 8 a 10. Se reserva aparte.


Ahora nos ponemos a preparar la masa madre. En el vaso de thermomix o de nuestra amasadora ponemos todos los ingredientes de la masa madre y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un recipiente con agua tibia.


Cuando la bola de la masa madre flota, está lista para usarse.

Vamos con la masa principal. Todos los ingredientes se colocan en el vaso de thermomix en este orden; el azúcar aromatizado, leche, mantequilla, huevos, levadura, agua de azahar...


Harina, sal y encima la bola de masa madre. Vamos a mezclar primero unos 30 segundos a velocidad 6 y luego amasamos tres minutos. Al finalizar dejamos la masa dentro del vaso y la tapamos con unos paños para que leve. Debe doblar su tamaño.


Una vez que la masa ha doblado su tamaño, la desgasificamos amasando un minuto. Sacamos del vaso, hacemos porciones y las colocamos en el molde triangular. En este paso, si no tenemos molde hacemos el roscón a la manera tradicional, metiendo un dedo en le centro para hacer un hueco grande. Pintamos con huevo batido y decoramos con la fruta y el azúcar perlado.  Dejamos levar un par de horas más antes de hornear a 180º unos 15 o 20 minutos.

    !Y mirad que bellezón! No tengo foto del corte pero la miga era super esponjosa. Si queréis verlo en video lo tengo en mi cuenta de Instagram y Tiktok.

   








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario