Tarta de queso con cobertura de chocolate.



  Los sábados nos reunimos todos los hermanos en casa de nuestra madre. Es el día en que yo hago siempre el postre que después me servirá para engordar el blog (y a las personas que lo degustan). Pero esta semana, hemos aprovechado que hay más días de fiesta y hemos adelantado la visita. 

Yo igualmente hago el postre, y de una semana para otra ya empiezo a pensar que voy a preparar. Esta semana tenía claro que iba a descansar de masas. Todas las semanas llevo algo de bollería;bombas de cremafartons,coca de patata... hoy quería cambiar, y se me ha ocurrido preparar una tarta de queso con cobertura de chocolate.

La receta la vi en el blogbocados de cielo, e incluso me dio la idea de hornearla en otro cacharro de cocina distinto al horno.


Ella lo hace en la Fussion Cook, pero yo tengo la Chef 2000, y como tienes prestaciones similares decidí hacerla ahí para variar. Y el resultado no ha podido ser más espectacular, ¡la madre de todas las tartas!. Con una altura descomunal y estupendamente bien cuajada.

Bueno el caso es que llevo una tarta de queso dulce, densa y compacta, pero no muy pesada, aunque claro, si te comes una porción razonable, porque de esta tarta salen al menos 15 porciones.

Para cubrirla, usé una cobertura que compré en Lidl, está muy buena y es fácil y rápida de usar, pero endurece. Me da coraje las coberturas de chocolate que se ponen duras.Al cortar un trozo hay que hacer fuerza, No sé si la usaré más. La receta original lleva una ganache de chocolate, nata y mantequilla y da la impresión de ser mas cremosa. Para la próxima...

Os dejo la receta como yo la hice, con ciertas variaciones en las cantidades.

INGREDIENTES:

2 tarrinas pequeñas de queso tipo philadelphia.
3 huevos.
2 yogur griego.
125 mi de leche.
75 mi de leche evaporada.
250 gr de azúcar.
250 gr de harina.
1 sobre de levadura royal.

GANACHE DE CHOCOLATE:

Cobertura de chocolate de Lidl.

 Si no tenéis podéis hacerla con :

100 gr chocolate fondant.
50 gr de ,mantequilla.
150 gr de nata.

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso de thermomix el queso, los huevos, los yogures, las dos clases de leche y  el azúcar. Mezclar 20 segundos a velocidad 4.
Agregar la harina y la levadura y batir 30 segundos a velocidad 5.
Engrasar la cubeta de la Chef 2000 y verter la masa. Cerrar y programar menú cocción horno, durante 50 minutos.
Dejar dentro de la cubeta que se enfríe y meterla en la nevera, cubeta incluida, un par de horas.
Cuando esté bien fría, desmoldar con cuidado y colocar por encima el cobertura de chocolate del Lidl ( calentar un minuto en el micro y listo).
 Si vais a hacer la cobertura vosotros mismos, calentamos la nata con la mantequilla,  sin que llegue a hervir, y fundimos en ella el chocolate troceado. Cuando esté tibio se lo echamos a la tarta en el centro y la volvemos a meter en el frigorífico.
Si  no tenemos thermomix es igual de simple, batir todo con la batidora y verter en un molde engrasado. Hornear a 180º unos 45 minutos. Comprobar con un palillo si está hecha.
Desmoldar en frío y adornar con el ganache.




Esta es la máquina que he usado, la tenía un poco olvidada desde que llegó la thermomix a mi vida. La rescataré de vez en cuando. 
                                      

Ponemos los huevos y el queso en el vaso.

Añadimos la leche, el azúcar y la leche evaporada. Lo batimos todo.


Agregamos la harina y la levadura.

Y ya hecha la mezcla, la ponemos en la cubeta bien engrasada. La podéis colocar en un molde y hornear a la manera tradicional.

Cuando se acabe de hacer, dejamos un buen rato que se enfríe. Incluso, sin desmoldar la podemos meter en la nevera un par de horas. Desmoldada, la tarta tenía este aspecto.

Preparamos la ganache, calentando la nata,mantequilla y chocolate. Yo usé esta cobertura de Lidl

Es muy simple, la ponemos en un cacharro apto para el micro y calentamos un minuto.

Queda muy suave y el sabor es riquísimo, pero se endurece... Mecachis!


Con la tarta fría, vertemos la cobertura (sea cual sea que uséis), por encima ( estas tartas al enfriar se quedan ligeramente hundidas por el centro, lo que es ideal para cubrir) y metemos de nuevo en la nevera. Este tipo de tartas están mejor de un día para otro.


    Y aquí está,¡enorme!


    Un corte perfecto.



    Una tarta dulce y apretada, pero muy buena.

     Si te gustó esta receta, dale a "me gusta" a mi página de facebook.

13 comentarios:

  1. Hola me encanta tu página y quiero hacer esta tarta y tengo una duda, las tarrinas de queso Philadelphia cuáles son? me refiero al tamaño. Yo tengo 1 que pone "formato familiar" y no sé si poner 2 de esas sería mucha cantidad. ¿Me podrías decir de qué peso son? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son dos tarrinas pequeñas de unos 250 gr, pero quizá puedas poner solo una de tamaño familiar si pesa 500 gr. Gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! Quizás si le pones un poco de mantequilla a la cobertura del Lidl no se endurezca, prueba a ver! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Angela, porque la cobertura está muy buena y se endurece tanto que es una pena. Gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes en la chef 2000 cuanto tiempo funcion horno??? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me puedes decir de que tamaño es el molde y cuánto tiempo en el horno? Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, yo la hice en la cubeta de la chef 2000, por lo que no usé molde, pero si la quieres hacer en el horno, busca un molde de unos 24-26 cm, y hornéala unos 45-50 minutos. Ya sabes, si la pinchas con un palillo y sale seco está lista, si no, déjala unos minutos más.

      Eliminar
  5. Hola, podrias poner la receta en horno convencional? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Si Coroza, lo explico en la receta. Horno convencional, 180º, unos 45 minutos. Gracias por comentar! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La pregunto lo del horno pues el de gas es como más fuerte cuando tiene calor y es una cocina que ya tiene unos años y tengo que estar muy atenta cuando hago algo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en horno de gas no sé que calor necesitas. En horno eléctrico sería 180º, unos 45 minutos. No sé si te habré ayudado... Gracias por comentar!

      Eliminar