Recetas con pulpo



Entre los muchos productos que el mar nos ofrece, el pulpo tiene un papel especial. Venerado en muchos lugares, sus  propiedades son muchas.





El pulpo es un alimento bajo en grasas saturadas. Es un excelente alimento para añadir a una dieta baja en grasas, pero con un alto nivel en nutrientes beneficiosos. Comer pulpo con moderación, te permitirá disfrutar de sus beneficios sin engordar. Es un alimento bajo en calorías, por lo que es conveniente para una dieta rica en proteínas. La carne del pulpo, también es una buena fuente de hierro que ayuda a evitar la debilidad y la anemia. Es un alimento ideal para una dieta sana y equilibrada.

A todo esto, le tenemos que sumar lo rico que está, por eso os traigo hoy unas cuantas recetas que nos ayudarán a disfrutarlo aún más.

Para ver las recetas al completo tendréis que pinchar en los títulos.


Una de las formas más habituales y sanas de preparar el pulpo es cocido. Pero como en todos los alimentos, hay que saberlo hacer bien. No es nada difícil conseguir un buen pulpo cocido si sigues las indicaciones que nos dan en  Recetas fácil con Bela.





El crepitar de los fogones nos deja el plato rey, el internacionalmente conocido pulpo a Feira o pulpo a la gallega. Una autentica delicia que no podemos dejar de probar. ¿Nos pasamos por su blog?



  El pulpo es el ingrediente estrella de la gastronomía gallega, pero no solo allí se consume, en Andalucía, es muy frecuente en los bares esta fresca y saludable ensalada. En mi blog Tapitas y Postres os enseño como prepararla.





Hogar y brasas nos presenta una versión muy sofisticada del pulpo a feira. Preparado en su esencia como la receta tradicional, incorpora algunas variaciones que lo convierten en un plato gourmet. Podéis verlo al completo en su página.





La Taza de Loza nos deja otra ensalada rica y veraniega, Con patatas, pulpo, y unos pimientos confitados, esta ensalada es una opción estupenda para el picoteo de verano.Pasaros por su blog para ver los detalles.







  La ropa vieja es un plato típico de la gastronomía canaria que Huele Bien ha versionado sustituyendo la carne de vacuno por pulpo. El resultado es un guiso riquísimo y muy completo que hará las delicias de los amantes del pulpo y del cuchareo. Podéis ver la elaboración en su blog.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





13 comentarios:

  1. Qué pinta más rica tiene todos los platos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José, aquí un devoto del pulpo en cualquiera de sus facetas y desde luego envidiable esta colección para deleitarnos hasta el extásis, ¡me encanta!
    Un saludo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Una selección magnífica, como buena gallega que soy y amante del pulpo, me quedo con todas.
    Mil gracias.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. Vaya recopilatorio, jeje, me encanta el pulpo, así que iré haciendolas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien mas esta aqui por masterchef?? :v

    ResponderEliminar