Patatas chips al microondas.



   Menudo cacharro me compré la semana pasada en una tienda que liquidaba artículos de cocina. Por solo un euro me traje montones de artilugios, moldes y cacharros que a simple vista pueden parecer inútiles, pero no para mí.

Había visto hace tiempo este aparatejo en una tienda de utensilios de cocina, pero era muy caro y la verdad no me pareció interesante gastarme tanto en él. Por eso cuando vi uno similar en esta tienda por solo un euro, no me lo pensé, total, si no servía para nada, no iba a perder mucho dinero.

Hoy lo he probado y el resultado es estupendo. Patatas chips, como las de bolsa, un sabor auténtico y preparadas en un pis pas.

La verdad es que no salen muchas, unas veinte rodajas, pero tardan tan poco tiempo que se pueden hacer varias tandas. Y lo más importante, son más sanas que las de paquete y para las personas que estén a dieta son geniales.

No pongo receta, os voy explicando con las fotos.



Este es el invento. Una rueda con ranuras para poner las patatas. 

Con una mandolina, cortamos la patata en rodajas finas. Con este rallador tan corriente, salen estupendamente. Las sazonamos. Yo solo he puesto sal, pero se me ocurre para otra ocasión echarles hierbas picadas, sal de ajo, pimentón...

Las colocamos en cada ranura.

Y las metemos en el micro. El mío es de 800 w. Las puse cinco minutos pero estaban algo blandas, así que las dejé un minuto más. En total seis minutos y listo.

Al sacarlas ya ves si están bien hechas.


    Igual, igual que las de paquete.


    Están muy ricas, crujientes, saladitas...

    Tan parecidas a las de bolsa que hasta se rizan en el micro. ¡Geniales!

   Hazte fan de mi página de facebook.

2 comentarios: