Habichuelas verdes con tomate y patatas







Este plato tiene una cosa muy buena, se hace casi solito en la thermomix.


Hombre, hay que ir echando los ingredientes  y dando a programar, pero por lo demás, solo necesitamos nuestra maquinita y nada mas. Pero no os preocupeis, que si no tenéis thermomix yo os explico como hacer este plato tan rico a la manera tradicional para que no os perdáis una receta muy sencilla y sabrosa.


La idea de preparar esta receta surge del reto semanal del grupo de Cocinar con thermomix. Nos sugieren hacer la receta de Velocidad Cuchara tuneándola a nuestro gusto. Yo suelo tunear casi todas las recetas que proponen, las adapto al gusto de casa, pero en esta ocasión la he hecho "casi" igual. Y digo casi porque he variado algo en tiempo y cantidades pero poco mas.

El resultado es un guiso vegetal riquísimo, muy saludable y no demasiado calórico, que también se agradece.



INGREDIENTES:


400 gr de habichuelas verdes planas (judias verdes)

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
250 gr de tomate triturado
100 gr de agua
2 patatas pequeñas
1 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1/2 pastilla de caldo de verduras 





PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Ponemos el aceite a calentar tres minutos, varoma y velocidad 1
Añadimos la cebolla en cuartos  y el ajo y picamos segundos a velocidad 5. Echamos hacia abajo la cebolla que esté en las paredes del vaso y pochamos diez minutos, varoma y velocidad 1.
Agregamos el pimentón y mezclamos diez segundos a velocidad 2.
Incorporamos las habichuelas que estarán troceadas y lavadas. No os he dicho que a las habichuelas hay que quitarles los filos. Añadimos también el tomate, el agua, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada. programamos 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A continuación pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuartos pequeños para que se hagan antes. En la receta original, las patatas se cocinan en el recipiente varoma, yo he preferido hacerlas en el vaso junto a las habichuelas para que tomen el sabor. asi que las ponemos en el vaso y programamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. No ponemos el cubilete peri si el cestillo encima porque salpica algo. De vez en cuando removemos con la espátula y dejamos que acabe y probamos a ver si están tiernas las patatas y las habichuelas, si no, programamos un par de minuto mas. A mi no me ha hecho falta.

SIN THERMOMIX:

En una cazuela amplia ponemos el aceite a calentar. Mientras troceamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Pochamos la cebolla y el ajo hasta que la veamos transparente.Echamos el pimentón y removemos. Añadimos ahora las habichuelas junto al tomate, agua, sal, pimienta y la media pastilla de caldo de verduras.Dejamos que se cocine a fuego medio removiendo de vez en cuando. A los cinco u ocho minutos añadimos las patatas chascadas y cocinamos hasta que estén tiernas la patatas y las habichuelas.


Ponemos el aceite a calentar.

Añadimos la cebolla y el ajo y troceamos.

Ya está todo picadito, ahora a sofreír.


Añadimos el pimentón y removemos.

Incorporamos las habichuelas, tomate, agua y condimentos y cocinamos unos minutos.

Y por ultimo añadimos las patatas chascadas y cocinamos hasta que estén tiernas.


    Podemos acompañar con una picada de huevo cocido.


    Un guiso vegetal super rico







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. En casa lo hacemos mucho...y la idea del huevo duro me la apunto...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho con huevo o sin el jejeje, Gracias Sergio!

      Eliminar