Pan rápido con chorizo






Me encanta hacer pan en casa.


No me da ninguna pereza esperar los tiempos de levado que sean necesarios, pero claro hacer un pan que no tenga levados y se haga en menos de una hora es realmente tentador.


Seguramente los expertos panarras pondrán el grito en el cielo con esta receta, pero lleva años circulando por internet con distintos nombres: pan rápido, pan milagro, pan express.. y con un éxito arrollador. Yo he cogido la receta de Canecositas

La base es la misma para todos, un pan sin levado, casi sin amasado y horneado en menos de una hora en un molde de cristal o una bolsa de asar.

Realmente el pan sale bueno, la corteza es crujiente y la miga esponjosa, al menos a mi me salió así.

Lo que pasa es que yo tengo que hacerlo todo distinto, me gusta darle un toque mas personal a la receta variando algún ingrediente no añadiendo otros.

En este caso he añadido unos taquitos de chorizo que le han dado al pan un toquecito muy rico de sabor y no os imagináis que olor al sacarlo del horno.

Podeis hacer la receta sin el chorizo o por otro lado añadir otros ingredientes: semillas, jamón, frutos secos... probad y me contáis.

INGREDIENTES:

175 ml de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
50 gr de taquitos de chorizo





PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, aceite y levadura desmenuzada. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. A continuación agregamos los taquitos de chorizo y amasamos dos minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Sacamos la masa, hacemos una bola y le hacemos en la superficie unos cortes  formando un dibujo cuadrado en la parte superior. Espolvoreamos un poquito de harina por encima, para darle un aspecto más rústico.

Engrasamos con aceite una bolsa de asar y metemos dentro el pan. cerramos con la brida que trae la bolsa y metemos en el horno, sin precalentar, a 210º unos 40 minutos.
Al acabar, sacamos con cuidado y rompemos la bolsa, cuidado con el vapor. dejamos enfriar en una rejilla. Si no teneis bolsa de asar podemos hornear el pan en un molde de cristal de tipo pyrex.

SIN THERMOMIX: 

Entibiamos el agua y el aceite en el microondas, unos diez o quince segundos, no puede estar caliente o mataría a la levadura. Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos para integrarla bien.
En un bol grande ponemos la harina y la sal y vamos añadiendo la mezcla de aceite, agua y levadura, removiendo primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta que tengamos una masa elástica y ligeramente pegajosa. A partir de aqui seguimos como os explico más arriba.



Estas son las bolsas de asar que yo he usado.

Vamos a entibiar el agua y el aceite junto a la levadura.

Agregamos la harina y la sal y mezclamos.

Tenemos preparado los taquitos de chorizo. Hacedlos pequeñitos.

Los añadimos a la masa y amasamos un par de minutos.

Sacamos la masa, damos forma de bola y hacemos unos cortes formando un cuadrado en la superficie, yo también he hecho unos agujeros con una brocheta, es algo típico en la forma de los panes de pueblo. También podemos espolvorear un pelín da harina por encima.

Aceitamos la bolsa de asar y metemos el pan dentro. Cerramos con la brida que trae. Al horno, en frío, sin precalentar.

Así se pone la bolsa cuando lleva un rato en el horno. Mirad el tamaño del pan.

    Lo dejamos enfriar en una rejilla. ¿A que tiene buena pinta?


    Y aquí podéis ver la miga, esponjosa y nada compacta. ¡Riquísimo!





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Yo suelo hacer mucho este pan, porque se hace en un periquete pero nunca le había puesto chorizo....así que ya sé para la próxima.

    Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado alucinado, no conocía la receta pero cuando he visto el resultado...¡en una simple bolsa de asar! Lo tengo que probar pero ya de ya :)

    Por cierto, en la parte sin thermomix dices entibiar el agua y el aceite 10-15 MINUTOS al microonadas...entiendo que serán segundos, ¿no? En minutos hierve y te quedas sin líquido :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es el pan que hago casi todos los días en mi casa, aumentando las cantidades, pues en nada se come. la pro´xima vez, que será mañana recordaré el chorizo!!!un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! una cosa, en la parte manual no pones cuando integrar los trozos de chorizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que poner los taquitos de chorizo cuando la masa ya esté manejable. Entonces pones el chorizo y amasas de nuevo para que quede repartido. Gracias por comentar!

      Eliminar