Zoodles de calabacín con boloñesa de lentejas






En estos días se ha celebrado unos talleres en muchas delegaciones de Thermomix.


Mi presentadora que es un amor, me invitó a uno de ellos. Eran varios pero por horario solo podía asistir al de repostería (que casualidad ¿verdad? jajaja).


Las recetas eran maravillosas, pero me quedé con las ganas de haber visto las recetas de los otros talleres. Y mira por donde, estaban vendiendo un librito que recogía todas las recetas de estos talleres y a un precio promocional.

No pude resistirme y me lo compré y hoy mismo he preparado esta receta vegana.

Una receta que se hace en apenas veinte minutos, literalmente, y que es estupenda para aquellos que quieren cuidarse y disfrutar del sabor, porque los zoodles de calabacín por si solos son algo insulsos, pero la boloñesa de lentejas le da un toque muy sabroso ¡y nutritivo!

Tal vez algunos pensareis que llamar boloñesa a esto es muy pretencioso, pues no tiene carne. A mi no se me hubiera ocurrido llamarlo así, pero es el nombre de la receta original y he querido mantenerlo.

INGREDIENTES:

1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
30 gr de aceite de oliva
200 gr de salsa de tomate
200 gr de lentejas cocidas (en conserva)
90 gr de champiñones laminados (pueden ser de lata, yo he usado frescos)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimienta
2 calabacines





PREPARACIÓN.

Enjuagamos bien las lentejas en conserva para quitarles el sabor al liquido que trae.
Cortamos la cebolla a cuartos y la zanahoria en trozos. Ponemos el diente de ajo, la cebolla, la zanahoria y el aceite en el vaso y troceamos 2 segundos a velocidad 5.

Añadimos la salsa de tomate, las lentejas, los champiñones, la sal, la pimienta y el orégano y colocamos el recipiente varoma. 

Lavamos bien los calabacines, le cortamos los extremos y con ayuda de un cortador de verduras en espiral vamos poniendo los zoodles en el recipiente varoma. Si no teneis cortador en espiral, tendréis que hacer tiras largas y finas de los calabacines.

Ya tenemos los ingredientes de la boloñesa en el vaso y los zoodles de calabacín en el varoma. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Al acabar, levantamos con cuidado la tapa del varoma (cuidado con el vapor), los ponemos en los platos donde los vayamos a servir y echamos encima salsa boloñesa de lentejas.

Si no tenemos thermomix, vamos a cocer los calabacines en agua hirviendo durante unos cinco o diez minutos. Mientras se hacen, rehogaremos las verduras muy picaditas en una sartén con aceite, hasta que estén tiernas, entonces añadimos las lentejas, la salsa de tomate y sazonamos. dejamos que se integren los sabores y listo.


Ponemos las verduras en el vaso y troceamos.

Agregamos los champiñones, las lentejas y sazonamos.

Incorporamos la salsa de tomate.

Ahora vamos a hacer los zoodles de calabacín. el aparatito ayuda, pero sin él tambien se puede hacer, aunque tardareis más y quizás no os queden tan iguales.

Los ponemos en el recipiente varoma.

Y cocinamos, la salsa en el vaso y los zoodles en el varoma.


    Y al acabar solo nos queda disfrutar este plato apto para veganos.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Mjose,que receta tan completa,nunca había hecho lentejas en thx,pero al ver las tuyas me voy a animar
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme con un cortador para hacer así los calabacines...por cierto me parece una idea fantástica esta boloñesa, me la apunto. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás que juego le das a las verduras si te compras el cortador. Un beso Sergio!

      Eliminar
  3. Que rica ha de estar esta receta, le voy a poner una estrellaza enorme para que no se me pierda que la quiero probar, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato más sano imposible. Además tienen que ser una delicia!!un b eso

    ResponderEliminar