Galletas de nueces caramelizadas (sin gluten y sin leche)




 


   Cuando veo en internet esas fotos maravillosas de postres super elegantes, me muero de envidia.


Porque una de mis asignaturas pendientes en el campo de la repostería es la decoración. Soy mas bien simple en cuanto a decorar tartas y postres. No sé, la gente debe tener un don, yo no lo tengo...pero eso no significa que mis dulces no estén ricos, lo están y mucho jajaja y perdonad la falsa modestia.

Hoy traigo unas galletas poco atractivas, de estilo más bien "rústico" jajaja pero están tan buenas que solo puedo decir...¡Viva el rusticismo culinario! Y es que este estilo sencillo, sin adornos ni florituras también tiene su encanto. Y ya que no soy muy habilidosa en la decoración, nos tendremos que conformar con el sabor.

Estas galletas nacen de querer hacer algo sin gluten y sin leche, para llevar a una merienda de amigas. Me puse a ver que había en casa y mezclando salieron estas galletas, ricas y sencillísimas. Solo os tendréis que entretener algo más en preparar las nueces fritas caramelizadas, el resto es muy fácil.

También podéis hacerlas con nueces crudas, sin mas. Os quedarán también  muy ricas. Pero si os apetece hacer las nueces caramelizadas veréis como ganan en sabor (y también en calorías, todo hay que decirlo).

Por otro lado, estas nueces son además un vicio, no podréis dejar de comerlas.

INGREDIENTES: (Para unas 19 o 20 galletas)

100 gr de nueces fritas caramelizadas (ver receta aqui)
125 gr de harina de almendra
75 gr de azúcar moreno
1 huevo
60 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura química (la de marca Hacendado no lleva gluten)





PREPARACIÓN:

Si no tenemos las nueces hechas, lo primero es hacerlas y dejar que se enfríen bien. una vez frías, las trituramos en la thermomix 4 segundos a velocidad 5. No queremos que queden echas polvo, sino con trocitos. esto lo podemos hacer también con un cuchillo.

Añadimos a las nueces picadas la harina de almendras, el azúcar moreno, el huevo, el aceite y la levadura. Mezclamos muy bien 20 segundos a velocidad 3.

Precalentamos el horno, 180º con calor arriba y abajo y ventilador si tenéis (si no tenéis ventilador no pasa nada).

Cogemos una cucharada de masa, hacemos una bola y la aplastamos un poco. Las vamos poniendo sobre papel vegetal en una fuente de horno. Intentad que os queden del mismo tamaño y grosor sobre todo.

Horneamos unos 10 minutos, hasta que veamos que se doran ligeramente. Estarán blandas al sacarlas, las dejamos en la fuente de horno sin tocar cinco minutos y después las pasamos a una rejilla.



Picamos las nueces.

Que queden con trocitos.
     

Añadimos el azúcar y la harina de almendra.
      

Y el huevo, aceite y levadura. Mezclamos.
                                           

Cogemos porciones y hacemos una bola. Aplastamos y horneamos. Solo 10 minutos aproximadamente.
           


    Para el café, te o chocolate. Tomadlas solas o en compañía...os encantarán.


    Deliciosas, quedan tiernas y con un sabor exquisito.

 





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario