Sandwich de tortilla y jamón




   


    Más de una noche, en casa, aprovechamos para cenar de bocata.

   Es una manera rápida de cenar cuando llegamos cansados o simplemente nos apetece, porque a mi , comer de bocata me encanta.

Hoy traigo una receta especial, no por sus ingredientes, sino por la técnica usada en su elaboración. Una manera curiosa y divertida de preparar un sándwich que seguro que os gustará tanto como me gustó a mi cuando la vi.

Porque tengo que reconocer que no es mía, la vi en un vídeo de Internet de autor desconocido ( si no pondría su nombre) y me pareció tan original que tenía que probarla. 

Y la probé, le pedí a mi hijo que me grabara un vídeo para poder enseñaros con detalle como se hace, porque en este caso, una imagen vale mas que mil palabras.

Y ya puestos, en lugar de escribirla, os dejo el vídeo en mi canal de youtube, por si queréis ver alguna recetilla más. Y si os gusta, podéis suscribiros.


INGREDIENTES: Para cada sandwich

2 huevos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
Unas hojas de perejil picado
1 cucharadita de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde
1 loncha de jamón cocido

PREPARACIÓN:

Antes de nada, os diré que para hacer este sandwich tenemos que usar una sartén lo bastante grande como para que quepan las dos rebanadas de pan de molde una al lado de la otra.

Batimos los huevos con la sal, pimienta y perejil y reservamos.

Ponemos la sartén a calentar y echamos la mantequilla para que se funda. Cuando esté fundida echamos los huevos batidos y giramos la sartén para que ocupe todo el fondo.

Ante de que cuaje del todo y cuando aún están los huevos líquidos ponemos las rebanadas de pan de molde y les damos la vuelta para que se mojen por las dos caras. 

Cuando ya están casi cuajados los huevos, con una espátula y algo de maña, damos la vuelta de manera que las rebanadas de pan se quedan abajo y la tortilla encima. Ahora colocamos la locha de jamón cocido en la parte central y por arriba y con la espátula doblamos hacia adentro los dos laterales y después la parte de abajo hacia arriba, haciendo como un paquete. Lo vais a entender mucho mejor viendo el vídeo.

Con los dobleces que hemos dado se nos ha quedado ya un sándwich perfectamente formado con la tortilla y el jamón incorporados.






  Seguro que esta manera de preparar un simple sandwich os va a gustar tanto como a mi.


El pan queda super jugoso y el relleno es una delicia, probad a hacerlo y me contáis.

   




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





3 comentarios:

  1. Algo tan sencillo, lo has convertido en una deliciosa cena, estoy convencida de que hay que tener imaginación en la cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Una forma de cenas muy rca, yo me apunto a cenar de esta forma cuando quieras. Un beso

    ResponderEliminar