Croque Madame al estilo Maggie




   


   ¡Que bonita costumbre es la de regalar!


A veces nos dejamos llevar por el consumismo, es cierto, pero cuando el regalo se hace de corazón, buscando lo que a la otra persona le gusta y personalizando el detalle...la cosa cambia.


Desde hace varios años participo en el #retoasaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas. Si me leéis  de forma habitual sabréis en qué consiste este reto.

Cada mes, se elige por sorteo un blog y el resto de los participantes nos dedicamos a "robar" una receta y cocinarla en nuestras casas.

Durante el mes de diciembre no hay un blog asaltado, sino que se organiza el "amigo invisible". A cada uno de nosotros nos adjudican un blog que tendremos que asaltar y elegir una receta para que el día marcado se publiquen todas a la vez.

A mi este mes me ha tocado un blog que me encanta, El cajón desastre de Maggie.

Ya conocía el blog y a su dueña, Maggie, una holandesa criada en Andalucía, una "holanduza" como ella se define jajaja.

Maggie es una persona activa, lleva su blog y organiza retos con otros blogueros, en uno de estos retos me pidió que actuara de jurado y desde entonces la sigo en las redes.

De su blog solo puedo decir que tiene una cocina muy variada, platos sabroso y deliciosos, recetas internacionales con su toque personal...como este croque madame al estilo holandés.

La verdad es que hacer de amigo invisible de Maggie es muy fácil, cualquier receta que mires es fantástica, aunque esto tiene su lado negativo, y es que cuesta decidirse solo por una.

El hecho es que el nombre de la receta me llamó la atención. Conozco el croque madame, ese delicioso sandwich francés famoso internacionalmente, pero al "estilo holandés"... y cuando entré no pude por menos reirme del arte andaluz de esta holandesa que explica con mucha gracia como surgió el nombre.

Yo lo rebautizaría como croque madame al estilo Maggie jajajaja.

En fin, que como sé que ella me va a leer solo quiero darle las gracias por esta receta tan sencilla pero exquisita. Un plato que cuando probéis os gustará seguro.

INGREDIENTES:

4 rebanadas de pan (yo he usado lo que aquí llamamos pan cateto)
8 lonchas de fiambre de pollo
4 lonchas de queso gouda de comino 
Un poco de mantequilla
2 huevos



PREPARACIÓN:

Comenzamos untando mantequilla en las rebanadas de pan. Encima de una de ellas ponemos dos lonchas de fiambre de pollo. Sobre ellas el queso, como yo no lo encontré en lonchas compré un trozo e hice pequeñas lascas. Acabamos colocando otras dos lonchas de fiambre.

Horneamos a 180º para que el pan se tueste un poco y el queso se funda.

Mientras el pan está en el horno vamos a preparar un huevo a la plancha. Maggie usa un huevo partido por la mitad para cada sandwich, pero yo he puesto uno entero. Lo haremos a la plancha, con poco aceite y sazonamos con sal.Una vez hecho el huevo lo colocamos sobre el pan y ¡a disfrutar!




Este es el queso gouda de cominos que usé. No lo encontré en lonchas.




Untamos de mantequilla las rebanadas y ponemos un par de lonchas de fiambre de pollo.


Colocamos el queso sobre el fiambre de pollo.


Cubrimos por último con el fiambre de pollo. Al horno.



Mientras se funde el queso en el horno, vamos haciendo el huevo a la plancha.


   Colocamos el huevo sobre el pan y listo.


    Preparaos para disfrutar de un bocadillo delicioso.

 






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyy pero que ilusión me hace que seas tu! Y que te haya gustado esta receta que, aqui lo confieso, cae algun desayuno de domingo jajajajaja A mi me chifla el queso de comino y que guay que lo hayas encontrado! Muchas gracias por tu regalo, asi da gusto levantarse! Un besito muy grande bonita! Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me dio cuando vi tu nombre en el sorteo. Me encanta tus recetas y la forma de contarlas. De esta receta solo diré que es sencillamente deliciosa. Un beso guapa y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  2. Qué ricura de sanwich, no me extraña que lo eligieras.
    Bss

    ResponderEliminar