Pudin de bizcocho




 


   Nos ha tocado vivir una época extraña.


Parece que estamos dentro de una película de ciencia ficción, una pesadilla extraña y surrealista que nunca hubiéramos imaginado... pero es real por desgracia. Esta pandemia que asola el mundo entero ha conseguido algo difícil en el carácter de los humanos, que es aislarnos.

Familias separadas, amigos que no se ven, trabajos perdidos.. toda una serie de consecuencias que al margen de la propia enfermedad nos tiene preocupados. Obviamente, lo peor de todo es ver tantas personas contagiadas, tantos enfermos que no consiguen superar la enfermedad...

Tal vez penséis que este no es el sitio para hablar de estas cosas..es cierto, esto es un blog de cocina, pero detrás de todas las recetas que veis hay una persona que no podía mantenerse al margen de la realidad actual. Por suerte, ni mi familia, ni nadie de mi entorno cercano se ha visto afectado por el virus, y así espero que sea hasta que esto acabe, pues tengo familiares y amigos con patologías que los convierten en personas de riesgo.

Toda esta parrafada viene a presentaros esta receta. En estos días en que no podemos salir a diario a hacer la compra, tenemos que aprovechar lo que tengamos en casa para cocinar.

Esa era la premisa del #juegodeblogueros de este mes. Cocina de aprovechamiento, receta libre.


Tocaba cocinar algo con pomelo y y había preparado un bizcocho de pomelo para llevar a la comida familiar, pero nos pilló la declaración del estado de alarma y tuvimos que quedarnos confinados en casa... yo he consumido parte del bizcocho pero era mucho para mi sola pues a mis hijos no les gustan mucho los bizcochos y empezó a ponerse duro. Así que tirarlo no entraba en mi cabeza, pero reconvertirlo en otro postre, un pudín que es algo que mis hijos si comen y repartir entre 3 es mejor que repartir entre uno, sobre todo por la parte de las calorías que me tocan jajaja

Antes de poner la receta, vamos a ver que nos han cocinado mis compañeras de juego.

INGREDIENTES:

200 gr de bizcocho algo seco
50 gr de leche condensada
300 ml de leche
3 huevos

Caramelo liquido para el molde



PREPARACIÓN:

Esta es una de esas recetas simples en preparación y deliciosas en el acabado. Todos los ingredientes se trituran juntos. Yo lo hice con thermomix, 30 segundos a velocidad 5. Podemos hacerlo con una batidora normal.

Vertemos la mezcla en un molde al que habremos puesto en el fondo caramelo líquido.

Llevamos al horno, 180º durante unos 30 o 35 minutos. Al acabar, dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas.





Trituramos todos los ingredientes.



 Ponemos caramelo en un molde, vertemos la mezcla y horneamos. Al acabar guardamos en la nevera.


Y tras unas horitas en la nevera, tendremos un delicioso postre.

 
    Solo o con un poco de nata, daros el gustazo.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda la verdad ¡¡¡ yo tenia el blog aparcado desde hace bastante tiempo ,que por un motivo o otro deje de publicar ,en esta cuarentena he decidido retomarlo ,ya que era algo que me gustaba ,llevo varios días publicando ya ...un besote y espero verte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, es el momento perfecto para mantener una afición que tantas alegrías puede darnos. Un beso y paso a verte!

      Eliminar
  2. Yo hago muy a menudo pudin, pero siempre de pan, en mi casa nunca ha ocurrido que haya sobrado bizcocho (ni ningún otro tipo de bollería) el tiempo suficiente para ponerse duro, jajaja, somos unos golosos.

    Seguro que el bizcocho de pomelo estaba de vicio. Para la próxima, prueba a congelarlo en porciones, tu yo del futuro lo agradecerá. ;)

    ResponderEliminar
  3. me encantan los pudin y si son de aprovechamiemto mejor que mejor¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. No puede ser más sencillo y más delicioso...perfecto para estos días de aprovechamiento.bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, hay que mantener la rutina en la medida de lo posible. Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola momneto duros y extraños que jamás creí vivir. Espero que esto nos haya servido para aprender mcuhas coas y nuestros dirigentes aín mñas. De momento disfrutaremos con tu pudin, deliciosoque nos haga la vida en casa mñas dulce. Un beso

    ResponderEliminar