Muffins de almendra y miel


    
 Tengo una amiga, Elena, que es una fantástica cocinera.
 Se le dan muy bien los platos salados y aunque ella piensa lo contrario, también los platos dulces.

   Pero ella cree que no es buena repostera, así que rara vez hace postres. Por eso cuando encuentra una receta interesante la cocina y me la enseña, pero si la receta es dulce, simplemente me manda el enlace jajaja. Creo que es una indirecta para que yo la haga y ver como queda.

Estos muffins de almendra y miel son una receta de la página Mundo sano que ella me mandó. Un par de días después los hice, y aqui está el resultado. He de decir, que hice cambios en la receta. No cambios sustanciales, pero si, algún tuneo o atajo para hacer la receta más rápidamente.

En cualquier caso, si seguís mis indicaciones os quedarán unos muffins la mar de ricos. pero cuidado con el horno, a mi se me tostaron un pelín jejeje.

INGREDIENTES:

2 huevos
40 gr de miel
1 cucharadita de pasta de vainilla
125 gr de harina de almendra
50 gr de leche de almendra
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 pizca de sal
25 gr de almendras picaditas + otros 25 gr para adornar.

PREPARACIÓN:



Ponemos los huevos, la miel y la vainilla en el vaso de la batidora o en mi caso, de la thermomix. Batimos 2 minutos a velocidad 4 y medio.


Agregamos la harina de almendra, la leche de almendras, el aceite y la sal. batimos bien 30 segundos a velocidad 4.


Añadimos la mitad de las almendras picaditas, y mezclamos 20 segundos a velocidad 2.


Repartimos la masa en moldes de magdalenas que pondremos sobre un molde rígido o de silicona. Ponemos algunas almendritas picadas encima y horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos. Comprobad si están hechos pinchando con un palillo.

    Sin gluten, sin leche y sin azúcar refinada, pero exquisitos.

    




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Bien buenas Mari Jose, con la almendra dentro y fuera una delicia. Además para la tesitura que me encuentro perfectas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola MJ, deben estar exquisitos, con almendra y miel, me has dejado de piedra cuando dice que encima, no llevan gluten, ni azúcar refinada , asi que ,además de divinos, son saludables. Un dos por uno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla, con ingredientes que siempre aportan sabor y convierten cualquier receta en un manjar. Me encantan.. Besos

    ResponderEliminar