Pastel de coliflor y mascarpone


  
   Tengo que reconocer que a pesar de su mala fama, a mi me gusta la coliflor.
Ya sé cual es el motivo, el peculiar olor que desprende cuando se cuece. Pero nada que no remedie una buena ventilación y una campana extractora potente jajaja.

Bromas aparte, la coliflor es una verdura que me gusta mucho. Tengo varias recetas en el blog que lo demuestran, estas migas de coliflor que triunfaron cuando las publiqué en un grupo de cocina, o esta coliflor rehogada al estilo de que como las preparaba mi madre, o estas tortillitas de coliflor que son una auténtica delicia.

Hoy traigo un pastel de coliflor y mascarpone, una receta para disfrutar en familia. De esas que preparas unas horas antes y que cunde un montón. No creáis que el sabor de la coliflor predomina, os aseguro que os va a gustar y es un plato perfecto para esos días que tenemos invitados y podemos compartir con ellos esta delicia.

INGREDIENTES:

500 gr de coliflor
200 gr de queso mascarpone (si  no tenéis podemos usar queso tipo philadelphia)
50 gr de mozzarella rallada
3 huevos
1 lámina de masa quebrada
1 diente de ajo
1/2 cebolla
sal, pimienta y nuez moscada


PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien la coliflor y la cortamos en "arbolitos". Las cocemos en abundante agua durante unos 1 o 20 minutos. Tenemos que notar que están tiernas pero firmes. Al acabar, escurrimos.

En una sartén con un poco de aceite, vamos a rehogar la media cebolla, el ajo y la coliflor cocida. 

En un recipiente amplio, batimos los huevos con la sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Agregamos el mascarpone y batimos con la batidora.

Añadimos la coliflor rehogada y machacamos con un tenedor para que nos queden trocitos pequeñitos.

Forramos un molde desmoldable con una lámina de masa quebrada, fondo y paredes.


Vertemos la mezcla.

Y cubrimos con la mozzarella rallada. Horneamos unos 25 minutos a 180º.

    Y al acabar el horneado, dejamos enfriar un poco para que cuaje bien el relleno. No le viene mal un rato de nevera, aunque hay quien le gusta recién salido del horno, pero el riesgo de desmorone es grande jejeje

En esta foto se ve lo cremoso que queda pero firme para poder cortarlo.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:







2 comentarios:

  1. Que delicia de pastel! Tambien me gusta mucho la coliflor, y siempre busco nuevas formas de cocinarla. Tu pastel se semeja mucho a un quiche y me encanta como has combinado con el mascarpone, se ve muy bonito con el corte!
    Besos

    ResponderEliminar