Empanadillas de atún (las clásicas)


    
    Seguro que habréis visto en más de un sitio el nuevo electrodoméstico de moda.
Os hablo de la freidora de aire. Un aparato que cocina los alimentos dándoles una textura y sabor similar a la cocción por fritura pero sin usar aceite. Lo que convierte a estos alimentos en algo mucho mas saludable. 

Esto no es nuevo. Hace muchísimos años que en el mercado apareción una novedosa máquinita que prometía "freir" patatas sin aceite. Pero era un aparato con una pala que removía los alimentos y creo que salvo las patatas fritas, el resto de las posibilidades no eran factibles. Quiero decir, no se podía "freir" croquetas o empanadillas, simplemente porque al girar la pala las deshacía. Lo sé porque mi hermana tiene una y aún la usa para las patatas, pero que yo sepa, pocas cosas más se puede hacer con ella.

Estas nuevas freidoras, son distintas, actuan  cocinando  los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite. Esto se consigue gracias a un sistema de circulación de aire caliente que logra ese color dorado y textura crujiente parecido al de las comidas cocidas en aceite.

Pero además, no solo cocina lo que habitualmente hacemos frito, sino que incluso puede llegar a hornear pequeños bizcochos y dulces.

Yo he sucumbido y encontré un chollo de freidora que estoy probando a ver que tal va.

En casa somos muy amantes de los fritos, por eso, esta opción, puede ser perfectas para seguir disfrutando de la comida con menos grasas y calorías.

Y para empezar lo he hecho con algo simple, unas empanadillas de atún, clásicas y tradicionales que a mi hijo Marco ( y a mi) nos encanta.

El resultado ha sido favorable, una masa dorada y crujiente, nada aceitosa e igual de rica que si la hubiera frito.

Ya veremos como salen los demás experimentos jajajaja

INGREDIENTES: Para 8 o 10 empanadillas

Obleas de empanadillas
1 lata de atún
1 huevo cocido
3 cucharadas de tomate frito

PREPARACIÓN:


Aqui tenemos los ingredientes. Estos son los más típicos, pero las empanadillas admiten muchos rellenos distintos.

Troceamos el huevo y lo mezclamos con el atún desmigado y el tomate frito. Debe quedarnos una masa espesa, no liquida (escurrid el aceite del atún).

Ponemos una cucharadita del relleno en medio de las obleas y mojamos con agua los filos antes de cerrar la empanadilla por la mitad. Con un tenedor hacemos muescas por el borde para sellar bien.
                            

Reservamos las empanadillas mientras la freidora de aire se calienta. Yo la puse en un programa que marcaba 180º y las tuve durante diez minutos. Tuve que hacer dos tandas porque no quería amontonarlas una sobre otras. En caso de no tener freidora de aire, podemos freir a la manera convencional o bien hornear en un horno tradicional a la misma temperatura y hasta que las veamos doradas.


No se aprecia bien, pero puse cinco empanadillas. Al acabar, puse otras cinco.

    Y aqui teneis estas empanadillas que no son nada del otro mundo pero que por el hecho de ser mas ligeras me las comí con mucho más gusto jajaja






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Yo también las hago, pero siempre al horno convencional, probaré a hacerlas en la freidora sin aceite, a ver que tal quedan. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar