Mug cake de turrón


    
    Quizá os parezca muy pronto empezar con recetas navideñas.
   Y no es que me haya puesto ya en modo Navidad (aunque queda un telediario para ver las calles adornadas), es que este mes el #asaltablogs ha recaido en Rosa del blog Rosa culinaire y cuando me he puesto a curiosear su página, he llegado a esta maravilla y no me he podido resistir.

Mi relación con el turrón es muy estrecha, a mi me encanta comerlo en cualquier receta y a él le gusta quedarse en mis lorzas...que le vamos a hacer jejeje

Os recuerdo que el último domingo de cada mes, Marga del blog Azafranes y Canelas nos invita  a participar en su juego, donde se elige un blog por sorteo y todos los participantes debemos "asaltar" su cocina y elegir una receta para versionar.

Rosa tiene una gran variedad de recetas, a cual más ricas, pero a mi me cautivó este mug cake con sabor a Navidad que no hace falta esperar a diciembre para comerlo. Así que , aprovechando que siempre tengo alguna tableta de turrón en la despensa, hice esta delicia que es además de riquísimo, se hace en un pis-pas. ¡No hay excusas!

INGREDIENTES:

1 huevo
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de harina
2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
25 gr de turrón de jijona(el blando)
azúcar glass para adornar


PREPARACIÓN:

Aquí teneis los ingredientes.


Muy simple, batimos en un recipiente los ingredientes ( menos el turrón) hasta tener una crema espesa y agregamos el turrón troceado muy pequeñito para encontrarnos los tropezones en el mug cake.


Vertemos en una taza y horneamos dos minutos en el micro a máxima potencia, que en mi caso es 800 watios.

     Y al sacar del horno, espolvoreamos azúcar glass. Podemos consumirlo directamente en la taza o desmoldar en un platito tal y como véis en la primera foto.








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:






8 comentarios:

  1. tienes toda la razón, queda un telediario para Navidad y este mug-cake de turron es una pasada de bueno, en mi casa tengo que esconder el turrón para poder hacer este postre porque nunca sobra nada jajajaja.
    Muchas gracias por este bonito asalto
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que ya estamos en otoño y cunado menos nos lo esperemos ,empezamos a ver los anuncios de turrones ......me lo guardo para cuando lo vuelvan a traer a los super
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. No importa la epoca del año cuando queremos comer algo delicioso aunque sea de Navidad, la verdad que me has antojado con tu mug cake, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa , lo difícil es encontrar el turrón , dependiendo de la época del año

    ResponderEliminar
  5. nunca es pronto para comer turrón....y más con esa pintaza!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sé si es pronto pero para disfrutar de un bocado exquisito y dulce como éste no creo que haya que esperar a Navidad. Me encanta y me llevo uno. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estos bizcochitos quedan geniales y lo mejor, lo rápido que se hacen. Fantásticos, un gran asalto!

    ResponderEliminar
  8. El turrón es para todo el año, mira que no está rico el helado de turrón en verano... Te ha quedado genial, seguro que está delicioso. Besitos itos!

    ResponderEliminar