Tarta de gelatina de limón








Siempre que me invitan a comer a casa de alguien, me gusta llevar algo para aportar a la comida.
A veces es salado, a veces es dulce y a veces es las dos cosas.
En esta ocasión era dulce jejeje. pero un dulce algo especial. No porque sea algo del otro mundo, sino porque estamos a mediados de abril y en mayo tengo eventos a los que quiero asistir lo más divina posible jajaja, y eso y postres calóricos no son compatibles.

Así que me puse a pensar y se me ocurrió llevar una tarta ligera, fresquita y con ingredientes algo más ligeros de lo habitual.

Y el resultado es eso, una tarta super fresca, muy rica y con menos calorías de las que podamos imaginar. Un trocito no hace daño.

Tenéis esta receta en video en mis cuentas de Instagram y Tiktok, ¡allí os espero!


INGREDIENTES:

Para la base:

150 gr de galletas sin azúcar
50 ml de leche desnatada

Para el relleno:

500 gr de queso batido fresco 0%
1 sobre y medio de gelatina de limón 0% azúcares
1 vaso de agua
100 gr de eritritol (o el edulzante que uses)


PREPARACIÓN:


Aquí tenemos los ingredientes preparados.


Trituramos las galletas 30 segundos a velocidad 7 en thermomix.

Añadimos la leche y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Añado leche en lugar de mantequilla que es lo que habitualmente hacemos como bases de tartas. Así restamos calorías. Pero también se puede suprimir la base de galletas pues la tarta quedaría bien también sin ella.

Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmoldable que habremos pincelado ligeramente con aceite. Esta mezcla es casi como una papilla espesa, os va a costar extenderla, pero un poquito de paciencia y saldrá. Ahora, guardamos el molde una media hora en el congelador. También podríamos hornear 10 minutos a 180º, pero yo no tenía ganas de poner el horno solo para esto.

Preparamos el relleno. Mezclamos en un recipiente el queso fresco con el endulzante y batimos manualmente muy bien para que se mezcle perfectamente.

Mientras ponemos un vaso de agua a hervir y agregamos el sobre y medio de gelatina. Removemos muy bien para que se disuelva perfectamente.

Ahora, vamos a agregar la gelatina disuelta sobre la mezcla de queso y eritritol. Pero lo haremos despacito y sin echar de golpe la mezcla. Vamos echando y mezclando a la vez. Estos pasos se ven mejor en el vídeo (los tenéis en mis cuentas de Instagram y Tiktok)


Lo vertemos sobre el molde con la base de galletas. Y guardamos en la nevera unas horas. Mejor de un día para otro.

     Unas horas de nevera ¡y lista!

    Queda genial. Suave, fresquita, ligera y sin muchas calorías...¿Qué más podemos pedir?













Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la gelatina. Así que esta tarta es ideal para mi además, la veo perfecta para los días de calor y encima ligera. Lo tiene todo!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, a mi también me va a gustar. Es ideal también para el verano. Me podrías decir la medida de tu molde? Mil gracias por la receta.

    ResponderEliminar