Crema fría de tomate y zanahoria



   
    Llegando al calor lo que más apetecen son platos fresquitos.
  Me encanta la porra, una crema fría típica de Antequera muy parecida al salmorejo cordobés. Pero lleva tanto pan y tanto aceite que cuando estoy intentando reducir calorías opto por sustituir el pan por otra verdura y poner menos aceite del que pide la receta.

Tengo varias de estas opciones en el blog, pero es que algunas personas no admiten que llames "porra" o "salmorejo" a lo que no sigue al pie de la letra la receta con sus ingredientes. Y no veas que pasión le ponen a sus argumentos...tanta que a veces da miedo jajajaja

Así que no voy a usar el nombre y usaré un seudónimo: crema fría de tomate y zanahoria. No estoy mintiendo, ¿verdad?

Bueno, aspectos semánticos aparte, esta crema de verduras es un plato muy recomendable por sus nutrientes y por sus escasas calorías si quieres mantener una alimentación equilibrada.

INGREDIENTES:

750 gr de tomate tipo pera
2 zanahorias
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva suave
15 ml de vinagre blanco
1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:

 Tenemos preparados y pesados los ingredientes con antelación.

Ponemos las zanahorias y el ajo en el vaso de la thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 6. Podemos hacerlo con una batidora eléctrica también.

Añadimos los tomates bien lavados y la sal. Trituramos 1 minuto a velocidad 10. Luego añadimos el vinagre y volvemos a triturar dos minutos a velocidad 10, hasta que nos quede una crema homogénea.


Ahora ponemos la thermomix a funcionar en velocidad 5 y por el bocal añadimos poco a poco el aceite. Guardamos en un recipiente en la nevera.

    Hay que servirla bien fresquita y como guarnición podemos poner huevo cocido, crustones de pan, taquitos de jamón...

   







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





3 comentarios:

  1. Hola, doy fe de que esta crema fría como la has llamado, jjjjj, esta buenísima pues la hago desde hace mucho tiempo, empecé a hacerla para sustituir el pan en gazpachos y salmorejos y, la verdad, la zanahoria aporta un sabor delicioso. De esos puristas de los nombres de los platos, jajaja, conozco a unos cuantos y se lo toman muy a pecho, jajajaja. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece una excelente receta para los calores que se vienen, muchas gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmm! Me deliciosa sobre todo asi fria para este tiempo de calor.
    Besos

    ResponderEliminar