Montaditos de lomo y huevo de codorniz



    
  Las recetas de picoteo son las que más me gustan.
Pero también son las más peligrosas...porque picando de aquí y picando de allí podemos meternos entre pecho y espalda más calorías de la cuenta jeje

En verano es que apetece más ¿verdad?. Reuniones con amigos, cenas informales, comidas al aire libre...todo esto se presta a elaborar pequeños bocados que podamos coger con la mano y degustar al momento.

Este montadito que hoy os enseño es muy típico de mi casa. Lo hago a menudo ya sea invierno o verano. la única diferencia es que en invierno no le pongo salmorejo (o porra antequerana que es más de mi tierra) de base y ya está. Pero como hay algunas variantes sustanciales, cuando llegue el frío lo versionaré de nuevo para que lo veáis.


INGREDIENTES: Para 12 montaditos

1 barra de pan
6 filetes de lomo de cerdo grandes (los partiremos por la mitad)
12 huevos de codorniz
salmorejo ( ver receta aquí )
Sal, pimienta y zumo de limón


PREPARACIÓN:


Lo primero será tener el salmorejo o la porra antequerana hecha, os he dejado enlace a la receta arriba. Luego solo tenemos que preparar el resto de los ingredientes y reservarlos hasta el momento de consumir. Los huevos los hacemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, a la plancha, y sazonamos con sal. Los reservamos.


Los filetes de lomo los cortamos por la mitad y sazonamos con sal, pimienta y unas gotas de limón. Los doramos en una sartén hasta que estén hechos. Reservamos también.


Ahora vamos montando. La barra de pan la habremos cortado en rodajas. Le untamos un poco de la porra y ponemos encima el filete de lomo.

Luego completamos el montadito poniendo el huevo de codorniz encima.


    ¡Y listo! No me digáis que nos os apetece...¡es una delicia!

   





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario