Crema de cacao y avellanas casera



   
Vuelvo después de unas semanas de vacaciones en el blog.
Y no podía empezar septiembre sin tener una receta especialmente dedicada a los peques de la casa, ahora que la vuelta al cole es inminente.
¿A quién no le gusta una buena rebanada de pan untada con crema de chocolate y avellanas?

Ultimamente se está demonizando muchísimo cualquier postre o dulce que lleve azúcar. No se trata de comer azúcar a punta pala, pero si es un postre casero donde los ingredientes son naturales, que lleve azúcar no es tan grave creo yo, sobre todo porque este tipo de alimentos no son de consumo diario. 

Tengo varias recetas de este tipo de crema de avellanas, algunas en plan vegano, pero hoy me apetecia la clásica de toda la vida jejeje. He reducido los ingredientes por lo que es una receta distinta a las anteriores y sinceramente, queda exquisita.

Comed de todo con moderación y así no tendremos problemas de ningún tipo.

INGREDIENTES:

35 gr de chocolate negro sin azúcar
80 gr de azúcar blanca
50 gr de azúcar moreno
30 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
100 gr de avellanas tostadas sin sal

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:


Ponemos  las  pastillas del chocolate en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 8-10. Agregamos las avellanas, las dos clases de azúcar y el aceite y trituramos  a velocidad 8 varias veces, en tandas de 20 segundos, hasta que veamos que nos ha quedado una crema fina. Bajamos los restos de la crema de las paredes del vaso y de la tapa. Incorporamos la leche y calentamos 7 minutos a 50º y velocidad 4. Vertemos en un bote que tenga cierre hermético y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera.

SIN THERMOMIX:

Primero tenemos que triturar las avellanas y el azúcar con una batidora o picadora hasta que nos quede bien triturado. Agregamos el aceite y batimos, nos quedará una crema ligera.Añadimos la leche y el chocolate troceado y llevamos a fuego suave removiendo constantemente hasta que el chocolate se haya fundido y la crema esté espesa. Dejamos enfriar y guardamos en un bote con cierre hermético.


Trituramos el chocolate hasta hacerlo polvo. Podemos usar directamente chocolate en polvo, entonces nos saltamos este paso.

Agregamos las dos clases de azucar , las avellanas y el aceite y trituramos.

Nos quedará una crema deliciosa.

Incorporamos la leche y cocinamos unos minutos.

Al acabar nos va a quedar una crema ya bastante espesa, pero al enfriar se endurece un poco mas.

    Unas horas en la nevera antes de comerla es lo ideal. 



    Riquísima, mucho mas sana y deliciosa que la industrial, os lo aseguro.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario