Falsas migas de garbanzos



  
   Esta es una receta que me ha sorprendido mucho.
   Me la pasó mi nutricionista Carmen como parte de mi plan de dieta. He de decir que no le tenía mucha fe pero cuando la probé comprendí que estaba equivocada por completo; ¡están buenísimas!

Carmen es nutricionista del grupo Entrena con Ainhoa. En su página hay montones de recetas riquísimas y muchas de ellas forman parte de sus planes nutricionales.

Yo las conocía de las redes, los cambios de las personas que siguen sus planes son espectaculares, así que mi hermana y yo decidimos probarlos.

Esta receta es tremendamente fácil y el resultado es muy bueno, la textura del garbanzo se asemeja al de las migas y quedan riquísimos preparados de esta manera. 

Espero que no les importe que las publique, pero no podía dejar de enseñárosla.

Las cantidades están pensadas para una sola persona, si necesitáis añadir más ingredientes solo tenéis que doblar o triplicar las cantidades. También he de decir que he hechos ligeros cambios. Os dejo como las he hecho.


INGREDIENTES: Para una persona

140 gr de garbanzos cocidos (yo usé de bote)
60 gr de jamón serrano en taquitos
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (si ponéis picante echad menos)
un pellizco de sal
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 huevo para acompañar (la receta original también llevaba tiras de pimiento verde, yo no puse)

PREPARACIÓN:

Los ingredientes ya listos.

Vamos a triturar los garbanzos en thermomix o batidora diez segundos a velocidad 4. Nos va a quedar una especie de pasta. Reservamos.


En el mortero ponemos el ajo picadito con el orégano, sal, pimentón y machacamos bien. Luego agregamos el aceite y mezclamos.

En una sartén sin nada de aceite ponemos la pasta de garbanzos, los taquitos de jamón y la mezcla de ajo, pimentón y orégano. Removemos a fuego medio durante unos diez o quince minutos. Tenemos que "secar" la pasta de garbanzos por lo que no dejamos de remover y de golpear con la espátula o cuchara de madera hasta que coge la apariencia y textura de migas.

    Y acompañamos de un huevo a la plancha. También podemos poner aceitunas y pimiento frito para que parezca más unas migas auténticas, pero entonces ya no será un plato de "dieta".

    





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario