Corona de sobrasada, arándanos y nueces



  
Traigo hoy una receta con un contraste de sabores.
Es una masa dulce de unos bollos de Santa Lucía que os puse hace unos días. Me sobró bastante y recordé la petición de mi vecino Antonio de que le hiciera una masa dulce con un relleno salado. Y el momento era el propicio, así que con la misma masa dulce de los bollos le unté sobrasada, le piqué unas nueces y arándanos deshidratados ¡y listo! Un auténtico 2x1 jajaja

He aprovechado algunas de las fotos del proceso porque son las mismas, Lo que os puedo decir es que el resultado es una delicia de masa dulce con el sabor tan intenso de la sobrasada ibérica y el crujiente de las nueces.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza
300 ml de leche
80 gr de azúcar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
15 gr de levadura fresca
1 huevo + otro para pintar
6 o 7 semillas de cardamomo
Unas hebras de azafrán
una pizca de sal
Sobrasada
arándanos deshidratados
Nueces 




PREPARACIÓN:


    

Primero trituramos el azúcar con las semillas de cardamomo durante 15 segundos a velocidad 10. Lo podemos hacer también con una picadora.


Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Lo reservamos aparte.




Ahora infusionamos la leche y el azafrán durante tres minutos a 37º y velocidad 2. Sin thermomix lo haremos en un cazo, calentando a fuego suave.



A continuación agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la levadura desmenuzada. Mezclar 10 segundos a velocidad 2.


Incorporamos la mezcla de harina, azúcar y cardamomo y amasamos 3 minutos. A continuación dejamos dentro de la máquina que la masa leve hasta que crezca.



Una vez levada la masa, la sacamos, le quitamos el aire y extendemos con un rodillo dando forma rectangular. Calentamos un poco la sobrasada en el microondas y untamos toda la superficie. Ponemos encima los arándanos y las nueces.


Enrollamos la masa y hacemos tres cortes a lo largo sin llegar al final.


Hacemos una trenza.


Y enrollamos dando forma de corona. Pintamos de huevo y dejamos reposar una hora, Luego horneamos a 180º unos 20 minutos,

    No me ha quedado una foto muy bonita pero de sabor es espectacular.

   






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario