Pan de higos y pasas



  
   Este es un postre muy tradicional y navideño.
Me da mucha nostalgia prepararlo porque a mi madre le encantaba y cada Navidad le preparaba uno para llevárselo. Llegan las fiestas y ya no se lo puedo llevar, y aunque ella siempre estará en nuestros corazones en nuestras celebraciones familiares, se hace un pelín cuesta arriba pasar la Navidad sin ella.

Es algo normal, siempre hay alguna ausencia. Cuando los niños son pequeños se vive la Navidad de otra manera, pero ahora que mis hijos y sobrinos son mayores, las ausencias se notan más.

Me salgo del tema...la idea era hacer un pequeño homenaje a mi madre versionando este postre tradicional. Aquí os lo dejo.


INGREDIENTES:

200 gr de higos secos
50 gr de almendras peladas crudas
50 gr de pasas
1 cucharadita de canela
1 chorrito de anis dulce (un poquito nada más)
Azúcar glass para rebozar


PREPARACIÓN:

Como siempre preparamos los ingredientes.


Primero trituramos las almendras crudas en thermomix (o en una batidora/picadora), 10 segundos a velocidad 6. Sacamos y reservamos.


Ahora ponemos los higos (les habremos quitado los rabitos), las pasas sin huesos, la canela y el anís. Trituramos 15 segundos a velocidad 6. Nos debe quedar como una pasta.

Incorporamos las almendras molidas y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. 


Usamos un aro grande para dar forma. Ponemos papel vegetal en un plato y colocamos la mezcla dentro del aro. Apretamos bien para dar forma.


Ponemos un trozo de papel vegetal encima y con el culo de un vaso aplanamos la superficie. Ahora hay que dejar secar a temperatura ambiente un día. Al desmoldar lo rebozamos por azúcar glass.

   Es un postre muy contundente, pero delicioso. Os invito a probar un trocito.

  



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola Mari Jose!. Es uno de de mis dulces preferidos desde siempre, aquí le llamamos pan figol. No he preparado nunca pero veo en tus imágenes que no cuesta tanto y desde luego creo que merece la pena porque esta buenísimo.
    Ten por seguro que tu madre estará siempre contigo, lo digo por experiencia, desde que tengo cuatro años que he notado siempre su protección y de alguna manera ha estado ahí siempre conmigo, piensa en los años que has podido disfrutar con ella y en los buenos recuerdos, eso te ayudará un montón.
    Tienes razón de mas joven te absorben mas cosas y vives de otra manera estas fiestas, de mayor algo cambia, son igual de entrañables pero...pesan un poco mas las ausencias como bien dices
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar