Mini carrot cake con skyr



  
   Los postres en formato mini son perfectos para cuando somos pocos en casa.
  En principio esta receta iba a ser para mi solita, pero salió relativamente grande y al final lo compartí jajaja, así que si sois muy golosos te lo comes enterito y te quedas como nuevo, pero si lo compartes con alguien también lo vas a disfrutar.

Esta versión particular de la carrot cake lleva ingredientes poco habituales en la receta original. De hecho creo que llamarla carrot cake es muy ambicioso, pero lleva zanahorias, canela, nueces y un topping de cobertura, o sea, que se le parece un poco, no?

Lo que quizás sea más novedoso es el uso de skyr, que si no lo sabéis es una especie de queso cremoso islandés que está de moda por su alta carga en proteína y porque, dicho sea de paso, está muy rico.

La verdad es que me he aficionado a este producto y lo he aprovechado para la receta, pero si no lo encontráis en vuestro supermercado, sustituirlo por yogur griego es una alternativa.

Espero que os guste y la disfrutéis tanto como nosotros.


INGREDIENTES:

1 huevo
25 gr de almendras molidas
1 zanahoria pequeña rallada (de unos 30 gr)
20 gr de eritritol o el endulzante que uséis habitualmente
20 gr de mantequilla fundida
15 gr de skyr natural
3 nueces
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela molida

Para la cobertura:

25 gr de skyr natural ( o un poco más si ponemos en medio de la tartita)
1 cucharadita de eritritol
un poco de pasta de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
2 nueces

PREPARACIÓN:

Ingredientes listos.


En un recipiente apto para el microondas vamos a hacer todo el proceso, Yo usé una jarra medidora de Pyrex. Ponemos el huevo, eritritol, mantequilla, zanahoria rallada, el skyr y la canela. Batimos todo muy bien.


Agregamos la almendra molida y la levadura y volvemos a batir bien. Añadimos las tres nueces picadas y mezclamos. Lo vamos a llevar al microondas durante cuatro minutos a potencia máxima, en mi caso son 800 watios. Recomiendo que pongáis menos tiempo y vais comprobando la cocción. En mi microondas fueron cuatro minutos.


Mientras preparamos el topping, simplemente mezclar los ingredientes (menos las dos nueces que son para adornar).


   Y al acabar dejamos templar un poco, partimos por la mitad y ponemos algo de la cobertura, colocamos la otra mitad encima y decoramos con el resto de cobertura y unas nueces picaditas.




  







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario