Mermelada de pera y canela


 Me encontré de pronto con cuatro o cinco peras que no sabía como gastar y que se estaban poniendo feas. Pensé hacer una tarta o bizcocho, pero pensando en una receta que tengo en mente, me di cuenta que una mermelada de pera me vendría de perlas.


Siguiendo la receta del libro Imprescindible pero adaptando las cantidades a lo que yo tenía, ha salido esta exquisita mermelada de pera a la que le he añadido una cucharadita de canela para hacerla más aromática.


INGREDIENTES:

300 gr de peras peladas y cortadas.
150 gr de azúcar.
El zumo colado de medio limón.
1 cucharadita de canela.

PREPARACIÓN:

Pelamos las peras y las troceamos, las ponemos en el vaso de la thermomix con el resto de los ingredientes y trituramos 5 segundos a velocidad 8. Comprobamos que está bien triturado.
Bajamos los restos del vaso y programamos 35 minutos, 100º, velocidad 1. No ponemos el cubilete y colocamos el cestillo para que evapore. 

Con este tiempo ha salido una mermelada espesa pero no muy densa. Si queréis que quede más densa habrá que poner más tiempo.
Verter en un bote de cristal que habremos esterilizado, o bien hirviéndolo o bien lavándolo en el lavavajillas.
Ponemos boca abajo durante 24 horas.



Pelamos las peras y colocamos todos los ingredientes en el vaso para triturarlos. 

Comprobamos que esté todo bien triturado. Cocinamos durante 35 minutos.

Al acabar la vertemos en un bote esterilizado. Yo los lavo en el lavavajillas pues con la temperatura que alcanza se quedan bien esterilizados. Recordad poner una cucharilla dentro del bote cuando vayáis a verter la mermelada para que el contraste de frío-calor no reviente el cristal. Cerramos y ponemos boca abajo durante veinticuatro horas.


 Es una mermelada dulce, aromática, con un suave sabor a canela. Ya tengo pensado en qué la voy a usar.


  A mi me gustan las mermeladas más densas, esta no lo es, así que la próxima tendré que tenerla más tiempo cociendo. Aún así queda con una consistencia estupenda.

    Visita mi página de facebook y hazte fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario