Aperitivos para Navidad.

 Hoy os traigo una entrada especial, un recopilatorio de aperitivos que espero que os sirva para las fiestas de Navidad. Seguro que ya tenéis pensado los menús de estos días, pero si aún estáis indecisos, quizá alguno de estos platos os puedan servir de inspiración. 

Todos han sido publicados con anterioridad en el blog, pero si te perdiste alguno ahora puedes ver como se prepara pinchando en el enlace de color rojo.




  Empezamos con un canapé de paté de morcilla y mermelada de pera. Este es un canapé que requiere la preparación previa de los ingredientes principales, el paté de morcilla y la mermelada de pera. Así que si lo preparas unos días antes, puedes montar este canapé en un momento.



     Seguimos con  unos rollitos de jamón y huevo hilado.. Es mi favorito, un deliciosos rollito  de jamón york o pechuga de pavo que combina a la perfección con el dulzor del huevo hilado. Un aperitivo muy navideño.



    A este aperitivo el nombre le viene como anillo al dedo, canapé estrella, pero si no tienes un cortador de esta forma, los puedes hacer redondos, estarán igual de buenos. Preparados con una suave pasta de palitos de cangrejo y mayonesa, lo acompañamos con pimiento del piquillo y le dará este toque rojo tan elegante.


    Con el toque moruno de este plato vas a triunfar, porque con estos briwats de pollo saborearás el auténtico sabor de Marruecos en versión mini. Ideales para una celebración especial.


 Esta receta puede ser un aperitivo maravilloso si lo servimos en rodajas sobre unas tostadas.  Fiambre de pollo, acompáñalo de una salsa especial como esta que te ofrezco o con un sencillo alioli. 


    Y acabamos con unas bolitas de piquillos y queso crema, se preparan en un momento y las puedes congelar para sacar y freír el día que las necesites.

    Espero que alguna de estas recetas, o todas, te sirvan de inspiración. Si te gustó este recopilatorio compártelo con tus amigos desde mi página de facebook.




    Visita mi página de facebook y comparte mis recetas.

5 comentarios:

  1. Un recopilatorio fabuloso María José. Me ha encantado descubrir tu blog y encontrarme con tanta buena idea para estas fechas. Si te apetece, te espero en mi blog ¡nos leemos pronto!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, gracias por pasarte, me alegro que te gusten mis ideas. Me voy a dar una vuelta por tu blog. Besos!!

      Eliminar
  2. Delicioso y con una presentación ideal ¡me lo llevo todo! Bss guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta tu blog, tienes unas recetas de las que a mí me gustan, fáciles y económicas. He empezado a seguirte.Un beso y feliz semana.
    Si te apetece visitarme te dejo lel enlace de mi última entrada.
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2015/02/tiramisu-de-fresas.html

    ResponderEliminar