Chocolatinas navideñas.


   Creo que ya he explicado que soy una loca de los cacharros. No puedo pasar por una tienda sin llevarme algo, lo que sea, y cuando pasé por la tienda EnJuliana, me dije a mí misma: "prepara el monedero", porque tienen auténticas maravillas en cuestión de moldes, càpsulas de magdalenas. libros... y llegando estas fechas especiales la tienda se llena de colores navideños, de chocolates para fundir en colores, de perlas y topping para adornar, moldes temáticos, cortadores... en fin.. el paraíso para mi.


Voy con cierta frecuencia, me doy una vuelta para ver las novedades y casi siempre cae algo. la última vez, fue hace tres semanas y me traje un juego de silicona para hacer galletas con chocolatina.  No había tenido ocasión de hacerlo antes, pero este artilugio había que usarlo en Navidad, no tendría sentido en otra fecha. Así que aquí está el estreno, pero en ligar de galletas he hecho solo la chocolatina, que es más rápido y a mis sobrinos les encantó 


INGREDIENTES:

PARA SEIS CHOCOLATINAS:

100 gr de chocolate con leche o fondant.
30 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:


Fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro a golpes de 30 segundos cada vez, hasta que lo veamos derretido. Esto es algo delicado porque cada microondas calienta de una manera, así que si no queréis fallar podéis fundir el chocolate en un cazo al baño maría. Es algo más lento, no mucho, pero más seguro.
Vertemos el chocolate fundido sobre la base de silicona, aplanamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando veamos que está duro, en un par de horas, lo sacamos con cuidado.



Este es el molde que compré, tiene un tapete de silicona con tres modelos distintos de chocolatina y un cortador de galletas. En otra ocasión haré las galletas.

Ponemos el chocolate en un recipiente con la mantequilla y lo fundimos. 



Rellenamos los moldes con el chocolate fundido y dejamos enfriar. Un par de horas y estará listo.


    Mirad que monas quedan.


     Son ideales para los niños, pero los mayores también disfrutarán con ellas.


    Esta con la carita de Papa Noel queda chulísima.

    Haz click en página de facebook y verás otras recetas.

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Al igual que a tus sobrinos no me hubiese importado la ausencia de galleta ¡qué delicia de chocolatinas! ¡Hala! un cacharro más a la lista de cosas por comprar

    ¡Feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!!! la verdad es que al chocolate nunca le hacen asco jejeje. Un besote y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar