Reto recetas sanas: Batido de frutas.


  ¿ Recordáis aquel anuncio que decía "cinco al día"? Cinco piezas de frutas y verduras al día para mantener una alimentación sana y equilibrada no parece mucho, pero cuando te encuentras con personas a las que no les gusta la fruta, conseguir que coma una sola se convierte en todo un desafío.


Esta receta de hoy, casi no es receta, pero es mi pequeña contribución a que tomemos tres clases de frutas de una vez, en forma de batido totalmente light y muy nutritivo.

Con esta receta participo en el reto de Facilisimo de recetas sanas, un reto donde seguro que encontraremos montones de ideas para llevar una alimentación más equilibrada.





INGREDIENTES:

1 manzana 
10 fresas.
1 naranja.

PREPARACIÓN:

Primeros vamos a exprimir la naranja para extraer todo el zumo y lo colamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la manzana troceada, las fresas lavadas y sin rabitos y el zumo de la naranja. Lo trituramos todo hasta obtener un batido homogéneo.
Se puede hacer también con una batidora eléctrica o una licuadora, con la thermomix la textura es perfecta.


Al no llevar azúcar es una bebida light y deliciosa, en su punto justo de dulzor y como hemos elegido frutas ricas en vitamina C, es una bomba de salud. Animaros a crear vuestras propias combinaciones, yo os dejo otra sugerencia, este zumo de fresa y piña que seguro que os va a encantar.


Receta sencilla y fácil, triturar toda la fruta con el zumo de naranja. Usad la batidora o si tenéis la thermomix, que os dejará perfectamente triturada la fruta.



    Y a disfrutar de una bebida deliciosa y saludable. Con estas cantidades os saldrán dos vasos, al ser un batido espeso llena mucho, ideal para matar el gusanillo de media mañana, o simplemente para daros un gustazo.
 

     Sígueme en mi página de facebook.

2 comentarios:

  1. En el blog de recetas termomis tendremos las mejores recetas para preparar con las personas que más amamos y así disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la suerte de vivir en un país tan próspero para el cultivo de muchos frutas. Estas son muy importantes para nuestra salud y alimentación. Comer cinco piezas de fruta al día provocará que te notes mucho mejor con el paso de los tiempos.

    ResponderEliminar